La victoria por 2-0 ante Venezuela y el consecuente pase a las semifinales de la Copa América mostró la mejor versión de la Selección Argentina en lo que va del certamen y Lionel Scaloni tiene todo dado para repetir el equipo por primera vez en 13 partidos del ciclo.

Con Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Lionel Messi en el tridente se vio la mejor versión del conjunto nacional y el propio Scaloni sacrificó su idea inicial por el bien del equipo. Así lo declaró el entrenador finalizado en el encuentro ante la Vinotinto: “No sé si es la mejor versión pero es la que nos da confianza y al rival le da desconfianza. Eso es importante”.

Tras llegar a este certamen con muchas más dudas que certezas, el equipo se fue haciendo a su andar y muy lejos quedó el medio del debut ante Colombia con un inexpresivo Di María para darle minutos a la gran revelación del equipo Rodrigo De Paul.

Leandro Paredes se consolidó en el centro del campo y Marcos Acuña le dió el equilibrio que necesitaba para compensar al equipo en medio de tanto poderío ofensivo. El punto flaco radica en la defensa y habrá que ver si Scaloni le da nuevamente la confianza en el lateral derecho a Juan Foyth -de gran partido ante Venezuela, pero jugando al borde que le sancionen un penal- para ser de la partida en un duelo ante jugadores con una marcha más por esa banda.

Más allá de la duda que se puede generar en ese costado y el posible ingreso de Renzo Saravia, el equipo podría ser el mismo que jugó por los cuartos de final y sería la primera vez que Scaloni lo hace en un ciclo de 13 partidos. Justo ante el local Brasil, este martes a las 21:30 en busca de la cuarta final en cinco años.

Artículo anteriorAl diablo el Canalla
Artículo siguienteCon Meza caído, ¿Acuña vuelve?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí