La victoria por 2-0 ante Venezuela y el consecuente pase a las semifinales de la Copa América mostró la mejor versión de la Selección Argentina en lo que va del certamen y Lionel Scaloni tiene todo dado para repetir el equipo por primera vez en 13 partidos del ciclo.

Con Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Lionel Messi en el tridente se vio la mejor versión del conjunto nacional y el propio Scaloni sacrificó su idea inicial por el bien del equipo. Así lo declaró el entrenador finalizado en el encuentro ante la Vinotinto: “No sé si es la mejor versión pero es la que nos da confianza y al rival le da desconfianza. Eso es importante”.

Tras llegar a este certamen con muchas más dudas que certezas, el equipo se fue haciendo a su andar y muy lejos quedó el medio del debut ante Colombia con un inexpresivo Di María para darle minutos a la gran revelación del equipo Rodrigo De Paul.

Leandro Paredes se consolidó en el centro del campo y Marcos Acuña le dió el equilibrio que necesitaba para compensar al equipo en medio de tanto poderío ofensivo. El punto flaco radica en la defensa y habrá que ver si Scaloni le da nuevamente la confianza en el lateral derecho a Juan Foyth -de gran partido ante Venezuela, pero jugando al borde que le sancionen un penal- para ser de la partida en un duelo ante jugadores con una marcha más por esa banda.

Más allá de la duda que se puede generar en ese costado y el posible ingreso de Renzo Saravia, el equipo podría ser el mismo que jugó por los cuartos de final y sería la primera vez que Scaloni lo hace en un ciclo de 13 partidos. Justo ante el local Brasil, este martes a las 21:30 en busca de la cuarta final en cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí