Luego de la dura derrota que sufrió en la Champions League, el Inter recibió en el Giuseppe Meazza al Hellas Verona por la décima segunda fecha de la Serie A de Italia. El Neroazzurro, que tuvo a Lautaro Martínez de titular, buscaba el triunfo para quedar como único líder y meterle presión a la Juventus, quien manda en el campeonato.

Sabiendo de sus necesidades, los dirigidos por Antonio Conte tomaron el control del partido desde el arranque. A partir de la posesión del balón, el elenco de Milán tenía un buen comienzo pero no podían ser efectivos las insinuaciones que contó Lautaro Martínez. Sin embargo, cuando el local era más, la visita lograba romper el marcador.

A los 19 minutos, Samir Handanovic derribaba en el área a Mattia Zaccagni y sin dudar el árbitro sancionaba penal para que desde los doce pasos Valerio Varre convierta el 1 a 0. Con la desventaja, el Inter fue en búsqueda del empate con el Toro y Romelu Lukaku, quienes tuvieron sus ocasiones, pero el Hello Verona mantuvo la ventaja para irse al entretiempo con tranquilidad.

Para el complemento el Neroazzurro siguió teniendo el dominio del partido, a partir de la tenencia de la pelota. Acorralando a la visita en su propio territorio, el local consiguió el premio que merecía a los 20 minutos del segundo tiempo. Después de desperdiciar varias chances, Valentino Lazaro envió el centro al corazón del área para que Matías Vecino convierta de cabeza el 1 a 1.

Más allá el empate, los de Conte sabían que no le servía el empate por lo que continuaron en el cierre del segundo tiempo con el mismo hambre en ofensiva. Teniendo un gran rendimiento en los últimos 45 minutos, a los 36, Nicoló Barella sacó un derechazo desde afuera del área para marcar el 2 a 1 final.

La victoria sufrida y trabajada hasta el último minuto le sirve al Inter para quedar como único líder de la Serie A con 31 unidades, dos más que la Juventus que enfrentará al Milán, y la próxima fecha, tras el párate por la jornada FIFA, visitará al Torino. En lo que será la previa a su duelo clave por la Champions League contra el Slavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí