El Canalla y la Academia se enfrentaban en lo que sería el plato fuerte de la fecha 8 de la Superliga Argentina. En su encuentro anterior, los locales habían igualado 0-0 ante Unión en Santa Fe. En cambio, los dirigidos por Coudet habían ratificado su buen momento tras derrotar 2-1 a Arsenal como locales.

En la primera mitad del encuentro, Rosario Central fue mucho más. Logró ganar el duelo en el cinturón del campo y cortó los circuitos de un Racing impreciso, que no hizo pie. A los 13 minutos, un gran envío por derecha de Nahuel Molina Lucero encontró a Lucas Gamba, quien remato a la carrera y convirtió el 1-0 a favor de los locales. Previo a aquel tanto, el Canalla ya había tenido otras ocasiones de gol y demostró su poderío ofensivo.

Sin embargo, ingresando a la primera media hora de juego, Central comenzó a perder la pelota. Los de Avellaneda hicieron eje del juego a Marcelo Díaz, que apareció con mayor asiduidad, y logró mover la pelota de forma fluida. Así fue como a los 20 minutos, una gran acción entre Lisandro López y Alejandro Donatti dentro del área Canalla finalizó con un centro de Licha, que se fue cerrando para colarse en el segundo palo del arco custodiado por Jeremías Ledesma. A partir de aquel momento, el duelo se emparejaría y las oportunidades empujarían a Racing a acercarse a la meta contraria.

El comienzo de la segunda parte fue muy similar a la primera: Central no conectó las acciones de peligro que generó y no festejó porque la eficacia le sería esquiva. Con un Ciro Rius picante y desequilibrante, estuvo a punto de marcar el segundo tanto, pero le faltó suerte en la definición.

Si bien Racing contó con un tiro en el travesaño, el local jugó mejor y mereció el segundo tanto. La polémica se generó cuando en los primeros minutos, el árbitro Jorge Baliño omitió una clara falta de Gabriel Arias sobre Gamba que hubiera significado penal para los locales. Sobre el final del juego, un remate de Diego Zabala pudo haberle dado la victoria a Rosario Central, pero pegó en el poste. Así fue como el encuentro acabó 1-1.

La semana que viene, Racing será local ante Aldosivi el sábado 5 a las 20. En cambio, los rosarinos visitarán a Lanús en la Fortaleza, el domingo 6 a las 13:15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí