Está claro que la Selección Argentina se encuentra inmersa en una etapa oscura desde hace algunos años y esto se debe al poco compromiso dirigencial que se le brinda al combinado Albiceleste y así lo manifestó César Luis Menotti, director de las Selecciones Nacionales y hombre que supo salir campeón del mundo como técnico, que en una charla con Diario Popular les dio duro y parejo a los dirigentes del fútbol argentino.

“Se dice una cosa y se hace otra. Se plantea que se debe apoyar, sin embargo cuando hay que actuar los dirigentes no se comprometen a ceder jugadores aunque sea una vez por semana”, criticó Menotti en el marco de que Boca anunció que no cederá jugadores para la Selección Sub23 que disputará los juegos Panamericanos el año que viene.

Por otro lado, habló de los diferentes intereses que interfieren en la Selección: “Acá hay un tironeo permanente y la Selección está en el medio de estos quilombos. La Selección se merece el respeto que tiene, por ejemplo, Uruguay con Oscar Tabarez, donde hay un proyecto que funciona, ganando, empatando o perdiendo. Pero el proyecto se mantiene”, explicó.

Además, se refirió al impacto actual que trae estos problemas ajenos a lo futbolístico: “Había una intención de organizar la Selección. De juntarse y entrenar, pero los dirigentes no la permitieron por distintos intereses y eso debilita enormemente a cualquier jugador y director técnico porque hay que salir a la cancha con un par de prácticas encima y se paga, como se está pagando”.

También hizo mención al trabajo que intenta hacer Lionel Scaloni y resaltó que no es ningún salvador: “Lo veo tratando de encontrar una base para afirmarse en plena competencia. Nadie de los que se menciona como alternativa tiene experiencia en Selecciones. Por más que les haya ido bien a nivel clubes, la Selección es diferente. Ni Johan Cruyff ni Pep Guardiola hubiesen dado vuelta esta historia de la Selección”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí