“Me vine del Milan a Talleres porque me estaba perdiendo momentos con mi familia”

2

Entrevista a José Mauri

  • Gran triunfo ayer de Talleres.

“Si, lo necesitábamos, lo veníamos buscando, perdimos las últimas dos fechas pero quedó la espina porque se podría haber ganado. Ayer por suerte se dio”.

  • Terminaron mereciendo el triunfo.

“La verdad que si, no fue el mejor partido nuestro pero yo prefiero jugar mal y ganarlo que jugar dos bien y perderlos. No quiero ser resultadista pero es necesario ganar y después con la tranquilidad ir mejorando”.

  • Necesitaban ganar.

“Si, además para la confianza”.

  • ¿Con qué club te encontraste?

“Un club bastante ordenado, si bien vengo de un club élite como el Milan que pelea con el Real Madrid, Barcelona y Manchester United en cuanto a instalaciones, son instalaciones completas, no me sorprendió porque ya me lo habían dicho, me sentí muy cómodo”.

Mauri: “Me siento muy cómodo en Talleres”

  • ¿Y en el juego?

“Es un ritmo completamente distinto, a algunos jugadores de Europa les cuesta el fútbol argentino pero no porque sean malos, sino porque es muy distinto. Acá es un fútbol más agresivo, acá hay faltas que no se cobran y en Europa si y por eso allá es un fútbol más técnico, acá es de más patadas. Hay que adaptarse, no queda otra”.

  • Allá se deja jugar un poco más al habilidoso

“Se lo cuida más, cambió el reglamento y por una patada ya te sacan amarilla y acá es difícil que pase eso. El fútbol italiano parece más trabado y duro pero es más táctico”.

  • ¿Por qué tomaste la decisión de venir?

“Porque hacía nuevo años que estaba en Italia, yo me fui muy chico y perdí muchos momentos que más adelante no iba a recuperar, como estar con mi abuelo en el campo. Se dio la posibilidad de venir en diciembre pero en ese momento no quería, me llamó el equipo más grande de Argentina. Después pasé las vacaciones acá y no me quería volver, así que apareció Talleres y acepté, y otro detalle es que Talleres me quiso de verdad y no puedo estar mejor”.

  • ¿Riquelme es uno de tus ídolos?

“La verdad que si y es una lástima, por más que jugó en muchos equipos, en la Selección Argentina, para mi no dio el 100 por ciento de lo que podría haber dado, me voy a quedar siempre con esa espina. Ahora voy a hacer lo posible para ir a su despedida”.

  • ¿Te sorprendió que De Rossi venga a Boca?

“No me sorprendió, siempre me hablaron bien de él, tengo su camiseta de cuando nos enfrentamos en Europa y es un tipazo. Cuando dijo que iba a venir a Boca sabía que iba a venir porque cumple con su palabra. Es una lástima que no pueda demostrar lo crack que es, es uno de los 10 mejores del mundo”.

Mauri: “No me sorprendió que venga De Rossi porque es un tipo de palabra”

  • Y pensar que lo discuten mucho.

“Acá tengo muchas discusiones con mis amigos cuando hablan de los jugadores, ‘este es pecho frío’, ‘este no puede jugar’ y me lo dicen desde el sillón. Ya no discutimos más porque me enojo, desmerecer o minimizar a este tipo es ilógico, es una falta de respeto”.

  • ¿Con qué crack jugaste en Italia?

“Cassano, lejos el mejor, es un loco lindo que tiene también como ídolo a Riquelme. Con Balotelli también jugué y sufre mucho la discriminación, es una cagada que en el 2019 todavía pase ésto. En el Milan jugué con muchos, campeones del mundo, de Champions”.

  • Otro de los que sufrió fue Higuaín.

“Son chicos de 15 años que hacen memes los que desmerecen a Higuaín”.

Mauri: “Sería un sueño jugar en Boca”

  • ¿Sería un sueño para vos jugar en Boca?

“Soy hincha de Boca y también soy de Ferro de mi pueblo y también me gustaría jugar ahí. Jugar en Boca sería un sueño, pero no hagan quilombo, después la gente se agarra del título y dice cualquier cosa”.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí