En un país tan acostumbrado a criticar a sus ídolos, es lógico que las carreras de muchos futbolistas no tengan la trascendencia que se merecen. El caso del Puma es emblemático: un penal manchó un expediente perfecto. No desentonó en ningún club y logró jugar en tres de los cinco grandes de la Argentina con grandes actuaciones. Aquella ejecución atajada por Marcelo Barovero ante River tapó los 23 goles que convirtió en Boca, pero tiempo después se tomaría revancha. Porque el fútbol siempre te la da.

En el Rojo tuvo una de sus mejores etapas. Más allá de los 27 tantos convertidos, se convirtió en el símbolo de una institución que volvió a ser de la mano de Ariel Holan y que conquistó la Copa Sudamericana en 2017 con momentos de alto vuelo. Sin embargo, después de la gesta continental, algo se rompió. Gigliotti se sumó a los casos de Walter Erviti, Leandro Fernández y el profe Kohan, preparador físico. “Me empujaron, pero fue mi decisión irme”, había comentado el goleador de 32 años antes de hacerse las valijas para recalar en Toluca.

Hoy, el entrenador es distinto pero el clima continúa caldeado. Con Sebastián Beccacece al mando, Independiente no logra encontrar el rumbo y aunque algunos resultados le son favorables, afirmar una idea de juego parece una quimera. Una de las mayores críticas -que ya venían acumuladas del período Holan- es la falta de gol por la ausencia de un 9 de área. Mientras tanto, el presente del delantero ex All Boys no es regular en México, y se plantea la posibilidad de volver al conjunto de Avellaneda.

“Me gustaría volver, ojalá en algún momento se pueda concretar. Hablé con el DT pero no se dio”, dijo Gigliotti acerca de la chance de su retorno en el último mercado de pases, cuando había tenido conversaciones con el ex ayudante de campo de Sampaoli. A su vez, en una charla con Infierno Rojo, también dio algunos detalles de sus dificultades en el equipo que dirige Ricardo La Volpe: “Estoy bien, pero hay mucha altura y es necesario jugar con un tanque de oxígeno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí