“Me encantaría dirigir a River y a la Selección pero no es mi anhelo”

0

Entrevista a Pedro Troglio en Crack Deportivo

  • ¿Extrañás a tu familia, no pensaste en llevártelos?

“Yo vine acá a ver que pasa, los entrenadores dependemos de los resultados, se dio que me fue bien, ganamos el campeonato y uno cree que va a seguir un tiempo más pero no voy a traer a mi familia hasta que esté firme acá”.

  • Te felicito por el campeonato, se vive con más tranquilidad allá ¿No?

Estoy dirigiendo a un equipo grande que hacía cuatro años no salía campeón, hay presión pero no es mucha, salvo lo que pasó en el último clásico, pero después es todo tranquilo. Igual es como Argentina, el fútbol es pasional en todos lados, hay presión, hay programas, redes sociales que hacen daño, el Twitter es un criadero de boludos, son todos anónimos y hay un desgaste; ganas y sos un fenómeno y perdes y sos un desastre. Igual es un poco más tranquilo que Argentina”.

Troglio: “Acá hay presión pero no como en Argentina”

  • Son increíbles las redes sociales.

“Calculá que debuté a los 17 años en River, imaginate lo que hubiera sido con redes sociales, un pibe de 17 años debutando en River, lo conocen al otro día en todos lados. Los chicos de hoy también cometen equivocaciones porque a veces suben fotos en bares cuando perdes y la gente se enoja, yo lo hacía, salía, iba a boliches y no está mal pero antes nadie te veía”.

  • ¿Hasta cuándo tenes contrato?

“Hasta mayo/junio del año que viene, pero la verdad que me están tratando de primera, me dieron casa, me respetan, todos los meses se cobra, pido algo y me lo dan y yo estoy feliz, no miro más allá de lo que vivo”.

  • Imagino que a la distancia miras a Gimnasia.

“Si, todos los días, es una enfermedad para todos aquellos que aprendimos a querer al club. La única solución es Maradona, no había nadie que podía unificar y darle afecto a la gente, su llegada tranquilizó. Está complicado pero los demás pierden, Gimnasia tiene que apostar a que se caigan los competidores y esperar que todo se acomode”.

Troglio: “Maradona es lo mejor que le podía pasar a Gimnasia”

  • Me sorprende para bien la banca a Maradona.

“Si, tenes a los que todo lo ven mal, si está Maradona está mal, pero el fútbol es motivacional, no hay nada mejor que se mueva el piso como lo movió Maradona. Es más, si hubiera estado yo no hubiera tenido la aceptación que tuvo Diego porque ya había mucho desgaste. Diego era lo mejor que le podía pasar al club. Pasé un fin de año con Diego en Napoli y a las 12 tuvo que salir al balcón porque la gente quería brindar con él, es una locura. Yo viví cosas al lado de Maradona impresionante, en Alemania que son fríos Maradona no podía salir a caminar porque la gente lo quería saludar”.

  • ¿Maradona es el mejor de la historia?

“Si, lejos. Igual en Argentina somos ingratos porque matamos a Messi porque no ganó un Mundial y hasta dudamos de si tiene que estar en la Selección. Si hay una diferencia para recalcar entre los dos, es que levantábamos la cabeza y Diego estaba cerca, él venía a buscar la pelota, Messi está acostumbrado que en el Barcelona lo busquen y descansaba, hoy en la Selección queremos que la tenga siempre. Después es que uno pudo salir Campeón del Mundo y el otro tuvo la mala suerte de quedar en la puerta pero por eso no lo podemos condenar. Igual no tengo dudas que el más grande de la historia es Diego”.

  • ¿Te acordas de alguna anécdota?

“Esto del reconocimiento, un día teníamos que viajar y en el aeropuerto no había nadie, lo vieron a Diego y a los 10 minutos estaba lleno. Lo mismo en el Muro de los Lamentos cuando fuimos, dejaron de rezar para estar con el Diego”.

  • Se extraña a un Pedro en la Selección.

“No es culpa de los jugadores, es la vida de los jugadores ahora. Los jugadores viajan en primera clase, ganan mucho donde juegan, es el adelanto de la vida, es distinto a cuando estábamos nosotros”.

Troglio: “El recambio está bien pero tienen que seguir los que juegan bien como AGÜERO y Di María”

  • ¿Qué opinas del recambio?

“El recambio no me parece mal pero el que juega bien tiene que estar, no podemos liquidar a Messi, Di María y Agüero porque salieron subcampeones, si juegan bien tienen que estar. El recambio tiene que estar pero los que juegan bien tienen que estar también, Agüero es el goleador, Di María es bueno y tiene que estar. Acordate que si Lo Celso, Paredes, y los nuevos pierden dos partidos les vamos a decir ‘Los de antes eran mejores’ y nos vamos a olvidar que los matábamos, así somos los Argentinos, lo importante es que los jugadores y el técnico lo sepan y puedan trabajarlo”.

  • ¿Lautaro Martínez es nuestra nueva esperanza?

“Es joven, lo quise llevar a Tigre cuando estaba en la Reserva de Racing y no pude, y hoy lo estamos disfrutando. Dybala en su momento también era la solución”.

  • De mi parte te digo que me sorprende que Scaloni sea técnico de la Selección por su falta de experiencia ¿Vos como lo ves?

“Lo normal es que llegar a la Selección Argentina sea por experiencia pero yo si fuera Scaloni lo agarraría y no me importaría lo de afuera. Se necesita experiencia pero tiene la suerte que puede elegir a los mejores jugadores del mundo y eso le puede dar la experiencia. Se encontró en el momento justo, nadie quería agarrar, lo pusieron momentáneamente y los resultados lo llevaron a que siga. Si en la Copa América le va bien va a seguir y si le va mal vamos a decir que le falta experiencia”.

  • El enojo de mucho pasa por la forma en que llegó, quedándose cuando a Sampaoli lo echaron.

“Eso ya es otra cosa, algunos se manejan de una manera, otros de otra, es un mundo de falso moralismo. Si a mi me lleva un entrenador y se va, me voy con él, pero hay que ver qué pasó entre él y Sampaoli“.

Troglio: “Entre Simeone y Gallardo está el que tiene que ser técnico de la Selección”

  • ¿En un futuro Gallardo tiene que dirigir la Selección?

“Para mi es el mejor entrenador del momento, tiene ojo para saber qué jugador va a jugar como él quiere y tiene capacidad para transmitir lo que quiere. A mi me gusta Simeone, es un entrenador de la puta madre, entre él y Gallardo no tiene que pasar”.

  • Lo que vive River es impresionante ¿No?

“Si, tuvo la posibilidad de reinvertarse, se logró mantener jugadores, traer de gran nivel, lleva cinco años en la élite y es el mejor momento en la historia porque este en el tiempo duró mucho”.

  • ¿Y es el mejor técnico de la historia?

“River tuvo varios buenos entrenadores, el Bambino, Labruna, Ramón Díaz, Gallardo está entre los cuatro o cinco mejores técnico de River pero sería ingrato decir que es el mejor porque los otros dejaron un sello muy grande”.

  • ¿Te gustaría dirigir a River?

“Me encantaría dirigir River y la Selección pero no es mi anhelo, amo lo que hago, hoy viviría cómodo con mi familia sin trabajar pero a mi me gusta dirigir, mi anhelo es llegar a los 70 sin olvidarme los nombres de los jugadores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí