Por un amistoso de pretemporada, Boca se enfrentó contra América de México en el Red Bull Arena, estadio ubicado en Nueva Jersey. Fue la primera prueba en el segundo semestre del año para Gustavo Alfaro al mando del Xeneize y comienza sin refuerzos en el equipo titular.

El primer tiempo fue desfavorable para Boca, ya que concluyó estos 45 minutos con el marcador en su contra. El gol llegó a los 12 minutos por parte de Paul Aguilar luego de un centro desde un córner proveniente desde la derecha con una conexión de un defensor antes de su anotación.

Boca tuvo oportunidades para marcar, pero Óscar Jimenez le tapó un disparo a Carlos Tevez tras una gran jugada individual y Wanchope Ábila intentó asistir luego de enganchar a defensores en el área, pero el Apache no pudo recibir cómodo el pase del cordobés.

En el complemento, Boca tomó las riendas del encuentro con tal dominio que dio vuelta el marcador con el aporte más que necesario de Mauro Zárate, quien ingresó en el entretiempo al igual que Alexis Mac Allister. Al atacante le bastaron unos pocos minutos para marcar dos goles.

El primero fue con una gran jugada individual en una baldosa para sacarse la marca de los defensores mexicanos y definir por encima del arquero rival, mientras que el segundo se produjo desde un centro bajo que llegó de la banda derecha para definir de primera y dejar sin reacción a Jimenez.

Tras la aparición del ex Vélez, el partido entró en una meseta sin emociones hasta el final, a pesar de un tiro libre del América que fue atajado de Marcos Díaz, para justificar su presentación. De todas formas, Boca derrotó al conjunto mexicano por 2 a 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí