Luego de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Champions Legue, París Saint Germain visitó al Brest por la décima tercera fecha de la Ligue 1. Los parisinos, que tuvo a Ángel Di María de titular, a Mauro Icardi ingresando en el complemento y a Leandro Paredes entre los suplentes, buscaban el triunfo que le permita seguir agrandando su ventaja con los principales perseguidores.

Como sucede habitualmente cada fecha, los dirigidos por Thomas Tuchel tomaron el control del partido desde el arranque. A partir de la posesión del balón, el último campeón fue superior a lo largo del primer tiempo pero no conseguía ser eficaz como en otros partidos.

Cuando parecía que se iban al entretiempo igualados, tras desperdiciar varias chances con Pablo Saravia y Edison Cavani como principales protagonistas, Julian Draxler con un pase filtrado asistió a Ángel Di María que convirtió el 1 a 0 a los 39 minutos. Para el complemento el PSG siguió teniendo el dominio, pero el Brest le disputó la posesión del balón para preocupar en varias ocasiones a Sergio Rico.

Te puede interesar: ¡Mirá golazo de Di María!

Después de desperdiciar varias situaciones para estirar el marcador, los parisinos terminaron sufriendo el empate del local. A los 27 minutos, tras ser habilitado por Yoann Court, Samuel Grandsir marcaba el 1 a 1. La igualdad hizo que el líder lo vaya a buscar con todas sus armas el tanto del triunfo, con un activo Ángel Di María.

Acorralando los últimos diez minutos al Brest en su propio campo de juego, el PSG logró su merecido premio a los 40 minutos. Como por la Champions League y al igual que en los últimos nueve compromisos, donde marcó en ocho ocasiones, Mauro Icardi aprovechó la indecisión en el área para convertir el 2 a 1 final.

La victoria le permite a los de París seguir siendo el líder de la Ligue 1 con 30 unidades, diez más que el escolta Angers, y la próxima fecha, tras la jornada FIFA, recibirá al Lille. Mientras que luego tendrá que medirse ante el Real Madrid por la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí