De cara a una nueva Copa América, la Selección Argentina ya ha dejado atrás todo lo que sucedió en años anteriores y ahora con Lionel Scaloni las ilusiones se volvieron a despertar. Alejado de la Albiceleste, tras el Mundial de Rusia, Javier Mascherano envió su apoyo para esta nurva capada que tiene a Lionel Messi como estandarte.

Estando como hincha para lo que será la competición que se llevará a cabo en Brasil, el volante sostuvo: “Ojalá que puedan hacer una gran Copa América y poder coronar, es lo que deseamos todos los argentinos. Sobre todo por la constancia que han tenido varios chicos”. Continuando por la misma línea, agregó: “Viviendo otra etapa de mi vida. Con la expectativa de que a la Selección le vaya bien en el arranque de una nueva Copa América”.

El jugador del Hebei Fortune de China se refirió a su relación con Lionel Messi y apuntó: “Con Leo fui uno de los pocos futbolista en poder compartir varios años con él en el club y en la Selección. Esto generó un vínculo entre nosotros que continuará más alla que no lo hagamos más. Es algo imborrable y me siento un privilegiado”.

Además a la vieja camada que aún se mantiene en la Selección Argentina, reveló: “Hablo bastante con algunos de los chicos que compartimos algo con la Selección. Estando desde afuera tiene la ilusión y la expectativa de que ellos puedan ganar. Sería algo muy lindo. No se nos dio a nosotros pero ojalá que ellos puedan lograr un título con la Selección. Cuesta acostumbrarse estar afuera después de haber estado tanto tiempo ahí”.

Al igual que Lionel Messi, Mascherano destacó lo que hizo Sabella en su estadía, por lo que analizó: “Sin ninguna dudas Alejandro fue un baluarte importante para la Selección después del fracaso que fue la Copa América en el país. Vino a reconstruir a la Selección y fue quien puso el primer ladrillo para lo que después se logró en llegar a distintas finales. Él vino a proponer a tener un sentido de pertenencia”.

Por otro lado al fracaso que se dio con Jorge Sampaoli, indicó: “No defraudó. Las cosas no salieron como imaginábamos. El resultado está a la vista y todos tenemos un poco de culpa de lo que fue el Mundial, eso ya es pasado. Quedarnos con el Mundial no tiene sentido, teniendo una Copa América a la vuelta de la esquina. Tenemos que apoyar a estos chicos y a la Selección para todo lo que viene”.

Más allá de haber puesto punto final en la Albiceleste, el excapitán hizo referencia a su participación en los Panamericanos de Lima, por lo que manifestó: “La propuesta de Batistas es algo que yo lo veo de otro lado. No es volver a la Selección. Una es la Selección Mayor y otra es un Paramericano donde los entrenadores ven jugadores para lo que viene. Mi etapa está recontra terminada. Es algo que surgió de parte de ellos. Lo tomo como algo muy lindo poder ir a aportar mi ayuda”. Además declaró: “Dependerá del club. Una vez que se haga oficial tendré que hablar con el club. Ya le di mi palabra que me gustaría poder estar”.

Pensando en el día de mañana, una vez que se retire, Masche señaló: “Todavía me sigo sintiendo jugador. Ojalá en algún futuro pueda unirse con caminos y trabajar en la Selección Argentina. No hay nada más lindo que trabajar en la Selección”.

Por último, en diálogo con Fox Sports, Javier Mascherano se refirió a la posibilidad de regresar al país y sentenció: “Hoy tengo en la cabeza poder seguir jugando. Es posible una vuelta a jugar a la Argentina. No veo fácil salir ahora a mitad de año y tendré que cumplir mi contrato en China. Después analizaré cada ofrecimiento para jugar un año acá en el país. Me han llamado de varios clubes de la Argentina. A todos les dije lo mismo, que evaluare cuando se acerque más la fecha de regreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí