El actual DT de México tuvo la suerte de compartir equipo con el mejor jugador del mundo. Y no solo una, sino que dos veces. Ambas tienen una correlación: el final fue pésimo. En el Barcelona, perdió todos los títulos y solo se quedó con una Supercopa de España que logró gracias al gol de visitante. ¿Messi? Tuvo su peor temporada y sufrió lesiones que lo dejaron afuera de las canchas un tiempo prolongado en la 2013/14. En la Selección, dos derrotas por penales en dos finales ante Chile por Copa América y renuncia de los dos. Leo volvió, el Tata no. Y no parece haber una buena sintonía entre ambos.

Si bien Martino, que luego tuvo un exitoso paso por el Atlanta United estadounidense y ahora dirige a los mexicanos, siempre tuvo palabras de elogio hacia el rosarino, es vox pópuli que luego de su encuentro en el combinado nacional no terminaron con la mejor de las relaciones. De hecho, en la última votación de The Best, que coronaba al mejor jugador de la temporada según la FIFA, el Tata no lo colocó entre sus tres elegidos. Hace unos meses, había vuelto a desmentir los rumores sobre que el astro Culé escogía a los futbolistas que lo iban a acompañar en las convocatorias de Argentina. De todos modos, las malas vibras ya se notaban.

Esta vez, en una charla con TUDN, explicó por qué no consideró a Leo y sorprendió: “No tuvo el año para estar entre los mejores”. A su vez, hizo un análisis sobre la contundente derrota del seleccionado que conduce, justamente, ante el país que lo vio nacer: “Tomamos el protagonismo y algunos errores puntuales marcaron el desarrollo del partido. Nadie imaginó ese resultado final (0-4)”. ¿Ahora, Tata?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí