El volante de Boca Iván Marcone llenó de elogios a Daniele De Rossi, justo cuando el italiano jugaría su primer partido en el Xeneize este martes a las 21:10 frente a Almagro en La Plata por los 16avos de la Copa Argentina, y calificó como un “privilegio” compartir plantel con el campeón del mundo con Italia en el 2006.

En diálogo con Estamos Motivados (AM 990), declaró: “Soy un privilegiado por ser compañero de DeRossi. Estamos tratando de ayudarlo para la adaptación, está terminando de prepararse desde lo físico. Dentro de poco ya estará apto para jugar y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos”.

En otro orden, el jugador ha reconocido en varias ocasiones su fanatismo por Independiente y hasta estuvo presente en Río de Janeiro viendo la consagración del Rojo en la Sudamericana 2017. Sobre esto, Marcone aseguró que adentro de la cancha no implica una baja en su nivel: “Desde chico soy hincha de Independiente, pero eso no me impide representar a Boca de la mejor manera. Se diferenciar las cosas, el fanatismo lo llevó con calma”.

“Desde chico soy hincha de Independiente, pero eso no me impide representar a Boca de la mejor manera”

El volante de 29 años dijo que estar en Boca “es un privilegio” y agregó: “Uno sabe a lo que se enfrenta. Al ir conociendo el club, me voy sintiendo cada vez mejor”. Sin embargo, no es ajeno a la baja que experimentó en su nivel durante los primeros partidos con la azul y oro: “Cuando llegué a Boca me adapté rápido, pero soy consciente que después tuve un bajón. La pretemporada que hicimos fue fundamental, afianzamos lo que pretendía Alfaro”.

Por otro lado, se refirió al viaje que tendrá que hacer Boca a Quito para enfrentarse a la Liga Universitaria el próximo 21 de agosto a las 19:15 hs. Tras su paso por el Cruz Azul, Marcone dijo que le costó adaptarse a jugar en la altura del Distrito Federal de México y aguarda que la Liga en el encuentro de ida de los cuartos final de la Copa Libertadores “tratará de sacar ventaja por esa vía. Es un rival que tiene un plus”. Aunque, rápidamente advirtió: “No será excusa la altura”.

Por último, destacó el plantel que tiene Boca para el tramo final del semestre y los progresos del equipo: “Hemos mejorado desde lo defensivo, eso nos llena de confianza. Tenemos un grupo bárbaro, con jugadores de mucha jerarquía. Seguimos mejorando día a día, este proyecto se destaca por la humildad. La idea es mejorar como equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí