Entrevista a Alberto Marcico:

¿Cómo lo viste a Boca en la final ante Tigre?
“Fue la final donde más situaciones se creó, se vio fútbol y se erró mucho. Fue inmerecido, Tigre no jugó como venía jugando, Boca administró bien el partido y lamentablemente se perdió una final que en Boca hay que ganar, sino pasa lo que está pasando ahora que se arma revuelo. Hay que tener cuidado en la manera que se pierde, un error del arquero y en el segundo lo agarraron mal parado”.

¿Te llama la atención las fallas de jugadores puntuales?
“Si porque si ahora jugas los mano a mano en la Copa Libertadores, tenes un partido como el otro día y lo perdes, después se te hace difícil remontarla. Ahora tenemos al Paranaense y hay que tener cuidado, hay que tomar nota de lo que pasó, no se puede hacer cualquier cosa como Lisando López de win derecho, hay que reveer muchas cosas”.

¿Qué te pareció la salida de Villa?
“Es el jugador más titular que tiene Boca ahora en el plantel. Villa es rápido, tiene buena pegada, así como Bebelo Reynoso aunque sea otro tipo de jugador. Si los sacas a ellos, si no son fuertes, les repercute en lo futbolístico. A mi me llamó la atención que saque a Villa”.

¿Crees que sigue afectando la final perdida de Copa Libertadores?
“Siguen curando esas cosas, Boca tiene que ganar la Copa Libertadores y esa final se sintió, entonces tiene que ir ganando otros torneos para levantar la moral, sino es un paso para atrás. Perder este torneo fue un paso para atrás”.

¿Sintió el equipo la ausencia de Reynoso?
“Si, ahí quedó demostrado que no es tan largo el plantel de Boca. Se falló en la contratación de jugadores, por eso ahora yo confío en Burdisso que conoce a Boca y traer jugadores que Boca necesita para ganar la Copa Libertadores”.

¿En el mediocampo crees que es donde necesita reforzarse?
“Si, mediocampo y arriba necesita pero sobre todo un buen recuperador, jugadores que te hagan jugar a los laterales, al 9. A mi me gusta Alexis Mac Allister pero se necesita a uno más también por si no viene o por un recambio”.

¿Te sorprende que por perder una final se hable de los jugadores que se tienen que ir?
“Boca necesita algunos retoque importantes pero no cambiar todo el equipo, no te sirve porque sino tenes que tener el tiempo para hacer el recambio. “Boca necesita traer cinco jugadores para llegar a la final de la Copa Libertadores”.

¿Qué te parecen De Rossi, Banega y Meza, que son los que se están nombrando?
“No me gustan mucho, De Rossi es bárbaro pero cuesta adaptarse al fútbol argentino, desde el día a día, lo cotidiano. Banega no tuvo un buen rendimiento cuando vino a Newell’s, está sobre el final de su carrera, y Meza tampoco me gusta. Boca tiene que ir a lo más seguro, ver alguno por Paraguay, por Chile que hay buenos jugadores. A Boca hay que traer gente que tenga hambre”.

¿Cómo analizas los seis meses de Alfaro?
“Bien, a medida que fueron pasando los partidos se fue acomodando pero no fue suficiente, hay cosas para corregir todavía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí