Entrevista a Beto Marcico en Crack Deportivo

  • ¿Cómo lo ves a Boca?

“Boca siempre tiene dudas, siempre le pasa algo, tiene lesiones, acalambrados, siempre muchas dudas y pelean jugadores que no tienen continuidad. Hablan de Tevez titular pero hace meses no juega seguido y en este panorama lo hizo entrar Alfaro”.

  • ¿Crees que es psicológico?

“Si, por supuesto tiene mucho que ver pero por ejemplo, si pensas usar a Tevez para este partido, lo tenes que hacer jugar, a veces puso segundos equipos y Tevez no entraba. A esta edad te da ritmo los partidos oficiales, te lo digo porque yo jugué a esa edad. Para mi Boca no llega en las mejores condiciones, se puede dar vuelta pero en frente está el mejor equipo del fútbol argentino”.

  • Si le costó contra Racing, mañana le va a costar también.

“Le va a costar porque Boca tiene mucho problema en la creación, en la posibilidad de gol, le cuesta la pelota parada y a nivel colectivo Boca está muy lejos. Tuvo mucho tiempo para mejorar y llegar a esta instancia sin patrón de juego, es muy difícil, y en frente tenes a un equipo que tiene todo hace años”.

  • Alfaro en el último tiempo se encargó de poner jugadores en posiciones donde no son naturales.

“Es el responsable número uno. No me gustó que diga que a Boca lo dan por muerto, ahora no es favorito porque juega contra el mejor equipo de Argentina y está dos goles abajo”.

MARCICO: “BOCA NO LLEGA EN LAS MEJORES CONDICIONES”

  • Creo que el primero que subestimó a Boca fue el mismo Alfaro.

“En los mano a mano nadie subestimó a Boca, siempre fue favorito salvo ahora que se enfrenta a River, un equipo que si te agarra en un mal día es un equipo demoledor que en la ida podría hasta haber definido la serie. Boca lo puede dar vuelta pero si lo agarran mal parado y le hace un gol, definen la serie”.

  • ¿Sería una hazaña que Boca pase?

“No lo veo como hazaña pero tiene que ser inteligente, tiene que sacar a River de su juego que es la creación y juego colectivo, tenes que pelear en campo de ellos, no podes querer salir jugando porque tienen jugadores en el medio que pueden llegar al gol y recambios muy bueno. Tienen a Scocco a punto, a Quintero, jugadores que están preparados, no es nada fácil lo que tiene Boca mañana. Boca se lo puede ganar pero si no le juega de igual a igual a River porque lo pasa por arriba”.

  • El viernes la gente se disgustó.

“La cancha de Boca siempre te juega a favor, tiene más posibilidades de ganar ahí que en cancha de River porque está su gente y porque eso puede influir en alguna decisión arbitral”.

  • ¿Tenes miedo de lo que pase con el VAR?

“No, estoy en contra del VAR, lo sacaría pero tiene cosas que calman después del partido cuando el hincha ve que no valía tal gol o que estaban adelantados”.

MARCICO: “A TEVEZ LO PONGO EN EL SEGUNDO TIEMPO”

  • ¿Qué equipo pararías vos ante River?

“La defensa con Buffarini, López, Mas, en el medio sobre la derecha a Villa, Marcone, Mac Allister y del otro lado ahí no tengo, a Fabra pero no le gusta jugar ahí y lo entiendo, y adelante a Zárate y Salvio porque por la derecha entre Villa y Salvio pueden complicarle el panorama a Casco. Tevez en el segundo tiempo porque no está para jugar de entrada, físicamente va a estar a la misma altura que los jugadores de River”.

  • ¿Cómo lo ves a Maradona en Gimnasia?

“Gimnasia la tiene muy difícil, uno quiere ver siempre a Maradona en el fútbol pero fue una jugada de la dirigencia por las macanas que se vienen mandando. Yo le mandé un mensaje a Maradona que está en un club humilde, que la gente lo va a cuidad porque es gente especial que lo entiende y no va a tener problema por ese lado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí