Lluego de su presentación ante la gente de Gimnasia en el Bosque, Maradona habló en conferencia de prensa ante los medios y dio sus primeras sensaciones como nuevo entrenador del Lobo. Entre otras cosas, Diego se refirió a lo que sintió cuando le tocó ingresar al Juan Carmelo Zerillo y le agradeció a la gente del conjunto tripero por el cálido recibimiento llevado a cabo durante horas del mediodía.

Por otra parte, el 10 tampoco evitó hablar acerca de la Selección Argentina y lo que fue su experiencia como DT allá por el 2010, en donde disputó el Mundial de Sudáfrica. Su último antecedente en dirigiendo en nuestro país. Vamos a trabajar con tranquilidad. “Yo no conocía a muchos muchachos porque estuve más afuera que adentro. Fui a buscar trabajo después de la Selección. En 2010, lamentablemente Otamendi se resbala y nos hacen un gol. Sabíamos que los cuatro cabeceadores de Alemania eran esos. Cuando llegué la gente quería que yo siguiera. Perdí mucho tiempo en recuperarme, en querer volver a una cancha”, expresó. Y agregó: “Vergüenza no sentí jamás, sí sentí que la gente quería que yo fuera el técnico del campeón del mundo”.

Así mismo, el astro habló también acerca de Messi y recordó una anécdota junto al delantero del Barcelona: “Messi, en el mundial mío, salieron todos figuras los arqueros. Ahora, donde las agarra las clava. Es simple la historia. Yo agarré el mejor Messi. Se pasaba a de a cinco, un fenómeno. El tema era los tiros libres, terminamos los entrenamientos y nos íbamos a patear con Leo. ahí le empezó a pegar al arco, me preguntó cómo hacía yo para poner todo el pie arriba de la pelota. Le dije: ‘Es simple, le pegás en el medio’. ¿Qué me van a dar, el Oscar porque te enseñé esto? Ahora las pone a todas”.

Por último, el Diego realizó una comparación entre Spinelli y Caniggia (ambos parecidos físicamente) y se emocionó a la hora de hablar de su ex compañero en la Selección: “Spinelli que la meta también. Al Cani lo recordamos todos por el gol a Brasil. Yo quería gritar y no podía, gritaba: ‘Hacelo, hacelo’. Cuando vi que la red se movía dije: ‘Gracias, Cani, por el amor de dios’. Yo lo quiero mucho a Cani, sé que no está pasando un buen momento. Quiero aprovechar para mandarle un saludo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí