La final en el Maracaná y la derrota con Francia en Rusia ya son historia. Aún faltan tres años, pero se avecina una nueva oportunidad. Con Scaloni en el banco, el mejor jugador del mundo como estandarte, y una profunda renovación futbolística, otra etapa está comenzando.

Así también lo mostraron los organizadores de la Copa del Mundo 2022, que se celebrará en Qatar en noviembre y diciembre. A través de un video, presentaron el logo que será algo habitual en los próximos años, cuando comiencen a disputarse las eliminatorias y todas las selecciones vuelvan a soñar por un nuevo objetivo.

Las imágenes, que muestran distintas escenas de mundiales anteriores, incluido el festejo de Philipp Lahm levantando la copa en 2014, tienen referencias de casi todos los futbolistas que han hecho historia. Hasta Messi, autor de un gol en la última edición, aparece convirtiéndole a Irán y a Nigeria en el campeonato en el que Argentina fue finalista.

Sin embargo, la polémica se hizo presente ya que hay una ausencia muy marcada: Diego Maradona, campeón en 1986, y uno de los mejores jugadores de la historia, ni siquiera figura en el video. Más allá de sus posturas polémicas y controversiales, sorprendió que el autor del mejor gol en los mundiales y pilar fundamental del segundo título mundial para la Selección no aparezca. Tampoco estuvo Cristiano Ronaldo, que a pesar de no haber tenido grandes desempeños en este torneo -párrafo aparte para su hat-trick ante España- es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí