Entrevista a Federico Mancinelli:

¿Llegas al próximo partido ante San Lorenzo?

“Me estoy preparando para estar dentro de la consideración del técnico, los médicos ven una recuperación positiva pero nos estaríamos adelantando una semana, así que vamos a ir día tras día. Hoy estuve sin dolor haciendo trabajo diferenciado, esto es una evolución diaria y esperemos estar concentrados para el clásico que es muy importante para nosotros”.

¿Cómo se vivió de afuera?

“Me tocó verlo desde el vestuario y se sufre, los compañeros dan el máximo pero estando adentro se siente uno con más confianza que estando afuera”.

¿Qué pasó que lo tuvieron que ver en el vestuario?

“Teníamos la posibilidad de ir a un palco, no nos garantizaban seguridad, empezamos a subir y bajar por las escaleras, una cosa, la otra, nosotros queríamos ver el partido y lo terminamos viendo en el vestuario porque no nos dejaron ni estar en la salida del túnel”.

Eso es destrato, porque son parte del equipo.

“Si, llegamos al palco y estaba lleno, en la platea los chicos de San Lorenzo nos quisieron dar un espacio, no tenían problema pero no nos dejaron, decisiones ajenas a nosotros y tuvimos que verlo en el vestuario”.

¿Qué análisis tenes del partido?

“Tuvimos las situaciones más claras para poder sacar ventaja pero con la expulsión nos tuvimos que cerrar más. Ellos tenían la obligación de ir a buscar el partido, generaron espacios que no supimos aprovechar”.

¿Quedan mejor para la vuelta?

“No porque son partidos distintos todos. Un clásico es distinto, son partidos aparte, se define el viernes y será mucho más duro que ayer”.

¿Crees que será un partido determinante para los entrenadores?

“Eso queda para el periodismo, para la gente, nosotros sabemos que estamos dentro e un proceso con el mismo objetivo, tanto nosotros como el cuerpo técnico. Hay que desdramatizar todo, no deja de ser un deporte, un clásico que hay que disfrutar al máximo y le queremos dar una alegría a la gente”.

¿Qué pasa que se habla tanto de la relación que tienen con Mohamed?

“A veces se quiere lastimar, ensuciar, agredir y tener que desmentir una mentira, imaginate en el punto que estamos. Cualquiera puede decir lo que quiere sin ningún tipo de criterio, nosotros somos profesionales y sabemos que tenemos que rendir todos los días”.

En la convivencia con Mohamed entonces está todo bien.

“Si, lamentablemente los resultados marcan tendencias y no se respetan proyectos, lo primero que tratan de hacer es lastimar para generar situaciones, en Europa no sucede”.

¿Cómo viven estos campeonatos los jugadores?

“La verdad que dentro de esta sociedad que constantemente hay cambios, hay problemas, no podemos estar exentos de eso y tenemos que aceptar como se plantean los torneos. Tenemos que disfrutar jugar el fútbol, tendría que apuntarse a hacer algo más serio pero eso va a llevar un tiempo, esperemos que podamos llegar a buen destino”.

Artículo anteriorBetancur: “Nández me dijo que le gustaría ser dirigido por Bielsa”
Artículo siguienteGrondona: “Me da asco que piensen que chicos de 17 años pueden ir para atrás”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí