Por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, Brasil y Venezuela se cruzaron en el estadio de la sede de Salvador. En la primera fecha, el combinado loal derrotó 3 a 0 a Bolivia, mientras que la Vinotinto igualó sin goles frente a Perú.

En el primer tiempo Brasil llegó siempre al arco cuidad por Wuilker Fariñez, quien tuvo participación importante en una gran atajada en un disparo de Richarlison. Este delantero junto a David Neres fueron los máximos artífices de los ataques brasileros, pero la eficacia fue el principal déficit del equipo de Tité que tuvo a un gran Arthur como el conductor principal en una línea atrasada.

Venezuela apostó por la defensiva buscando golpear por el contraataque, algo que casi da resultado cuando Salomón Rondón ganó en las alturas a Marquinhos para cabecear la pelota que se fue cerca del palo derecho del arco de Alisson Becker.

El complemento fue igual que la primera mitad, solo que los disparos no llegaron en cantidad y que Venezuela no pudo con algún disparo que traiga peligro a los brasileros. En una de las ocasiones que Brasil disparó terminó en gol de Gabriel Jesús tras un centro atrás de Roberto Firmino, quien estuvo adelantado cuando recibió la pelota por lo que el VAR terminó por invalidar la diferencia carioca.

La sonrisa local se desbordó en el cierre del partido con un gol de Philippe Coutinho, pero el disparo pegó en Firmino, quien estuvo en off side porque el arquero Fariñez se adelantó en su posición y dio suspenso en el grito brasilero para que finalmente la tecnología invalide nuevamente el gol.

Con este final digno de una película de suspenso, Brasil y Venezuela igualaron en Salvador sin goles para alimentar el pasaje a cuartos de final para ambos seleccionados, luego de que horas antes Perú derrote a Bolivia por el mismo grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí