Entrevista a Francis Mac Allister

  • ¿Qué bancas más, lluvia o 30 grados?

“Lluvia, el calor agobiante durante 90 minutos te manta, más si te toca el norte”.

  • ¿Fue tu primer gol en Primera?

“Si, con Argentinos Juniors y en Primera División si. Fue algo muy lindo, no es lo más importante igual, lo importante es lo colectivo, seguir ganando y sumando”.

  • ¿Los frenó este parate?

“Si, cuando uno viene con linda racha no quiere frenar pero son cosas estipuladas y hay que tomarlas de la mejor manera. A nosotros nos sirvió para seguir trabajando, para descansar también porque tuvimos un seguidilla y también para recuperar a algunos compañeros. Tomamos todo con optimismo, sacando lo mejor”.

Mac Allister: “Espero que Independiente no se despierte contra nosotros”

  • Debe ser raro enfrentar a este Independiente porque viene mal pero no se sabe cuando va a cambiar la racha.

“Por lo general cuando uno visita a un equipo grande, generalmente el grande es el que viene mejor pero esta vez es al revés, aunque sabemos que es un grande y en cualquier momento se va a desperar, esperamos que no sea contra nosotros”.

  • ¿Pueden jugar con la desesperación de Independiente porque el hincha no está conforme con el juego?

“Si, hay que tener todo en cuenta, la gente de Independiente no está contenta por el presente que tienen y si no encuentran el juego rápido se van a desesperar y se van a poner peor, pero nosotros no nos tenemos que desesperar por eso. Tenemos que tomar los recaudos necesario”.

  • ¿Cómo ves el empate en cancha de Independiente?

“Siempre salimos a buscar los tres puntos en todas las canchas, no nos vamos a meter atrás, los vamos a presionar, ya lo demostramos, complicamos a los rivales. No te firmo el empate, vamos a buscar los tres puntos aunque no sería un mal resultado en Avellaneda”.

Mac Allister: “El objetivo es entrar a un copa”

  • ¿Se animan a pelear el campeonato?

“Es muy reciente, falta un montón, hay grandes equipos y nosotros no nos tenemos que salir del foco. El objetivo es entrar a un copa, tenemos que seguir con humildad y sumando”.

  • ¿Qué es Dabove?

“Tiene un perfil bajo, es humilde, él y el cuerpo técnico trabajan mucho y le llegan al jugador. Hacen que cada uno se sienta importante y eso es muy bueno para el grupo. Logran que el equipo no tenga fisuras”.

  • ¿Cómo familia cómo están viviendo la previa al Superclásico?

“Con mucha tranquilidad, los chicos están trabajando a full, están muy enfocados en la semifinal y en Racing. No los veo nerviosos, saben que es un partido importante que los puede marcar a futuro, uno de los más importantes en la historia de Boca y tienen que estar a la altura pero trabajan todos los días. Esperemos que salga lo mejor para ellos”.

Mac Allister: “No veo a mis hermanos nerviosos por el Superclásico pero saben que los puede marcar a futuro”

  • ¿Vos te pones nervioso como hermano?

“En el día a día muy tranquilo, intento estar cerca, charlar y a la hora del partido se sufre mucho más que estando adentro”.

  • ¿Lo alentas?

“Si, los tres somos muy unidos, nos vamos preguntando como nos vamos sintiendo y siempre nos apoyamos, nos damos consejos y eso nos sirve mucho, como la palabra de nuestro viejo”.

  • ¿Está muy atrás papá?

“Si, le gusta estar cerca pero sabe que no se tiene que meter mucho. Es muy presente, le gusta lo que estamos viviendo”.

Mac Allister: “A Alexis le diría que disfrute al máximo el Superclásico”

  • ¿Qué le dirías a tu hermano Alexis a 10 minutos de empezar el partido ante River?

“Lo que le digo siempre, que lo disfrute al máximo porque es lo que soñó toda su vida y lo que quieren millones de personas, vivir un Superclásico adentro de la cancha. Y que representar esa camiseta es algo grandioso”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí