En pleno 2019 se siguen viviendo actos de discriminación hacia personas de color, y lejos de ser casos aislados, esta vez le tocó al delantero del Inter como a tantos otros colegas.

Romelu Lukaku sufrió cánticos racistas en el partido ante el Cagliari y no lo dejó pasar. Utilizó su red social Instagram para contar lo que le pasó, para generar conciencia y para pedir a las autoridades que se pongan firmes para frenar estos actos ancestrales. “Durante el último mes, muchos jugadores han sufrido abusos racistas. Yo también los viví ayer. El fútbol es un juego para que todo el mundo lo disfrute y no deberíamos aceptar ninguna forma de discriminación que avergüence a nuestro deporte. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen con fuerza en todos los casos de discriminación!”, comenzó diciendo.

Además, pidió unión entre las redes sociales y las instituciones: “Las redes sociales necesitan trabajar mejor con los clubes de fútbol porque cada día se ve al menos un mensaje racista en la publicación de una persona de color. Lo venimos diciendo hace años y todavía no accionan”.

Por último, Lukaku dejó un mensaje para que se tome conciencia sobre los actos de discriminación que ahora lo afectaron a él, pero recientemente también lo sufrieron sus colegas Samuel Eto’o y Moise Kean entre otros: “Damas y caballeros, es 2019. En lugar de avanzar, estamos retrocediendo y creo que, como jugadores, debemos unificar y declarar al respecto para mantener nuestro juego limpio y disfrutable para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí