El clásico de Rosario comenzó muy trabado y parecía que no se iban a sacar ventajas, pero los últimos 30 minutos fueron muy apacionantes. Terminaron empatando 1 a 1 con goles de Lema y Riaño, pero sobre el final podría haberlo ganado cualquiera de los dos. Fue el clásico rosarino más apasionante en varios años.

El primer tiempo fue aburrido desde el punto de vista del espectáculo, pero muy interesante para el análisis futbolístico. Newell’s paró un 4231 y apostaba a circular la pelota, y generar juego con Denis, Maxi y Alexis Rodríguez. Del otro lado, Central dejaba que la Lepra haga su juego, y lo esperaba con dos líneas de 4, e intentaba salir rápido de contra con Ribas y Riaño. Los de Kudelka tuvieron las dos chances más claras, pero el Canalla pudo haber castigado en una contra. Lo concreto es que al descanso se iban empatados sin goles.

En el complemento Central salió con mucha más fuerza y por momentos metía a Newell’s contra su arco, aunque no generaba situaciones muy claras. Cuando el partido estaba planchado y se olía el cero a cero, a los 20 apareció Lema tras un corner ejecutado por Bittolo y puso el 1 a 0. Dos minutos después, tras una serie de carambolas, le quedó a Riaño de frente al arco que tocó suave a un costado de Aguerre y empató el partido. A partir de ahiel partido se rompió y los dos tuvieron chances para ganarlo, pero no concretaban.

Con este empate, los dos equipos se quedan con 10 puntos, pero la Lepra adeuda un partido. La próxima fecha el equipo de Kudelka será local de Aldosivi, mientras que Central deberá visitar a Unión de Santa Fe. En la pelea por el descenso, los dos equipos acumulan la misma cantidad de puntos, pero Newell’s por ahora está fuera de la zona roja, al menos hasta recuperar el partido que debe frente a Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí