La novena fecha continuó este domingo en el José Amalfitani, donde Vélez recibió a Independiente. El Fortín, que venía de perder ante Defensa y Justicia, buscaba el triunfo que le permita quedar como escolta hasta que juegue el líder Boca. Por su el Rojo, que llegaba de ganarle a Talleres, necesitaba la victoria para seguir teniendo posibilidades de pelearle la cima al Xeneize con el partido que adeuda.

En un duelo de ideas similares, los dirigidos por Gabriel Heinze fueron los que tomaron el control a lo largo del primer tiempo. Si bien el arranque fue parejo, el local fue más riesgoso con la pelota y los 21 minutos avisaba con un cabezazo de Lautaro Gianetti. Sin reaccionar y viendo como su rival le manejaba la pelota, el Rojo terminó pagando la superioridad de los de Liniers.

Antes de la primera media hora, Lucas Janson manejó el ataque por la izquierda para conectarse con Lucas Robertone, que su remate daba en Alan Franco pero el rebote fue capturado por Maximiliano Romero que convirtió el 1 a 0 para Vélez. Sin crear riesgo en ofensiva, la única chance que tuvo Independiente fue un tiro de larga distancia de Sebastián Palacios, que se iba rozando el palo derecho de Lucas Hoyos.

Teniendo el control a lo largo de la primera parte y hasta teniendo chances de concretar el segundo pero Martín Campaña fue el protagonista para negarselo, el Fortín se fue al entretiempo ganando por 1 a 0. Para el complemento, el dominio cambio en manos del Rojo pero careció de claridad en los metros finales para poder llegar a la igualdad.

Cuando contó con claridad, antes de llegar a los 20 minutos, Pablo Pérez quedó mano a mano con Lucas Hoyos que le ahogaba la igualdad y en el rebote era Lautaro Gianetti quien salvaba a su equipo. Siendo totalmente más peligroso cuando atacó, los dirigidos por Gabriel Heinze empezaban a sentenciar la historia llegando a los 30.

En una de las pocas chances que tuvo Vélez en el segundo tiempo, Maximiliano Romero salió entre los centrales para conectarse con Thiago Almada, que enganchó desde la izquierda para el centro del área y con un derechazo esquinado venció a Martín Campaña para marcar el 2 a 0.

A partir de ahí, volvió a tener el control como a lo largo del partido.
Sabiendo sobrepasar el momento del rival, el Fortín supo manejar los hilos del encuentro para aguantar la ventaja y terminar ganando por 2 a 0. La victoria le permite a los de Liniers ser escolta con 16, dos menos que el líder Boca y Argentinos Juniors, y la próxima fecha tendrá que visitar a Rosario Central. Por su parte el Rojo, con 13, recibirá al Bicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí