A 48 horas de la Súper revancha de la semi de la Libertadores, la Conmebol presentó las “pruebas” de algunas de las jugadas más discutidas de la noche. En dos videos se les dio crédito a Seneme y al VAR por las decisiones que tomaron en dos momentos clave de la noche. ¿Omitieron alguna situación polémica? Mirá.

¿Qué jugadas se seleccionaron? Dos ataques de Boca. El gol anulado a Salvio a los 21 minutos del primer tiempo y el 1-0 de Hurtado a los 35 de la segunda parte. Cabe recordar que el equipo del VAR estuvo comandado por el argentino Mauro Vigliano.

En la conversación posterior al gol invalidado a Salvio, el VAR y Seneme coincidieron en que hubo mano de Emmanuel Mas, quien de manera involuntaria bajó la pelota en la previa a la definición del Toto. Dicha acción, fue la primer polémica de la noche superclásica.

El segundo video muestra el registro de lo que se habló tras el gol de Boca. Desde la cabina del VAR se tomaron su tiempo para chequear si había offside. Primero revisaron el cabezazo de Lisandro López, luego la posición de Zárate y más tarde desde dónde arrancó Hurtado antes de empujarla.

Sin embargo, desde el lado de Boca protestaron otras situaciones que no fueron difundidas por la Conmebol, como un penal por falta de Pinola a Salvio. Además, Alfaro insistió por el uso del VAR en el Monumental: “Qué lástima que este sistema no estuvo en cancha de River, tal vez la serie sería otra. Como dije antes, con el VAR de hoy -por el martes-, el penal de la ida no se cobraba. Pero son hipótesis y hablar sobre supuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí