Tras la sorpresiva derrota ante Boca Unidos por 4-3 en los penales por los 32avos de la Copa Argentina, el delantero de Racing Lisandro López no se ahorró la autocrítica en la misma instancia donde cayó hace un año frente a Sarmiento de Resistencia y calificó la última caída como un “fracaso”.

“Arrancamos con un palazo. Asumo el fracaso en la Copa Argentina. Aspirábamos a llegar más lejos. No hicimos un mal partido, pero con el paso de los minutos se hizo más difícil. En los penales, fueron mejores que nosotros”, declaró Licha a la salida del vestuario frente a los periodistas.

“Arrancamos con un palazo”

A continuación, marcó la necesidad de reponerse de este golpe en primer partido de la Superliga ante Unión en Avellaneda: “Esto tiene que servir de aprendizaje. La exigencia está al máximo. No se si se puede rescatar algo positivo de este palazo, pero ahora arrancamos la Superliga, donde apuntamos a terminar arriba. Hay que dar vuelta la página y arrancar bien el viernes”. Además, expresó la necesidad de revertir esta duro arranque de semestre: “Tenemos la obligación de mantener la ambición, el compromiso. Es una frustración muy grande porque era uno de nuestros objetivos del semestre”.

Además, hizo un breve análisis tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario que derivó en la caída con los tiros desde el punto penal en comparación a la eliminación del 2018: “No pudimos abrir el partido. El año pasado no jugamos bien, pero hoy el equipo intentó generar peligro. No dejamos de intentar y de buscarlo. Merecimos ganarlo, pero no estuvimos finos a la hora de definir. Hicimos un mejor partido, pero nos toca quedar afuera en primer ronda”.

Uno de los campeones del último torneo local puntualizó que deben prepararse ante un planteo como el hecho por el equipo correntino con todo el equipo replegado detrás de la pelota: “Tenemos que estar preparados para estos partidos. De local, los rivales nos suelen esperar. Para eso entrenamos. Tenemos que seguir mejorando para estar mejor”.

Por último, tranquilizó al hincha de Racing luego de esta eliminación, ponderó a sus compañeros de cara a un semestre donde la Academia solo jugará el certamen local y se mostró a favor de la llegada de otro delantero justo cuando Racing aspira a incorporar al delantero de San Lorenzo Nicolás Reniero. “Hay un muy buen plantel. Hay experiencia, jerarquía, juventud. La competencia es buena y si viene otro delantero va a subir la exigencia. Podemos ser protagonistas de la Superliga”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí