La cuarta fecha de la Superliga continuó este sábado en La Plata, donde en el Bosque, Gimnasia recibió a Defensa y Justicia. En un duelo de necesitados, el Lobo llegaba de caer ante Colón y buscaba el triunfo para que le permita empezar a escalar posiciones en su lucha por no descender. Por su parte el Halcón, que también perdió la jornada pasada en manos de Arsenal, pretendía su sumar su primera victoria.

Las necesidades que ambos tienen se vieron reflejadas en el campo de juego. A pesar que los dirigidos por Mariano Soso intentaron más, a través de la posesión de la pelota, poca claridad tuvieron en los metros finales. Por su parte los de Hernán Ortíz no lograban encontrarle la vuelta para insinuarle peligro a Ezequiel Unsain.

Siendo un primer tiempo más luchado que jugado, se fueron al entretiempo igualados sin goles. Los de Florencio Varela tuvieron más peligro con chances de Nicolás Fernández y Diego Rodríguez, mientras que los de La Plata solo insinuaron con un movidizo Horacio Tijanovich.

Para el complemento, con el ingreso de Franco Mussis, Gimnasia le peleó más la posesión del balón a Defensa y acumulaba pases colectivos para insinuar a Unsain. Por su parte los de Varela, sin mucho juego, apostaba a sacar provecho de los espacios en el fondo que dejaba su rival. Después de la insinuación de Víctor Ayala, Brahian Alemán quedaba mano a mano con el ex arquero de Newell´s pero no conseguía definir con precisión y potencia para darle la ventaja al local.

Levantando su nivel en el segundo tiempo, ya que el Halcón solo intentaba con remates de larga distancia de Diego Rodríguez o Nicolás Fernández, el Lobo pasando los 20 minutos le llevaba peligro constante a Unsain. Luego de intentarlo con Alemán, Horacio Tijanovich también tuvo sus chances pero se encontró con un firme Ezequiel Unsain.

Sin embargo, después de no poder ser efectivo, Gimnasía lo pagó en su propio arco. Luego del tiro libre desde la derecha y que Nicolás Fernández la vuelva a poner adentro del área al borde de la línea final, Ignacio Aliseda aprovechó el mal despeje de Spinelli para dejar solo a Rafael Delgado que con una mediavuelta convirtió el 1 a 0 a los 28 minutos.

Los últimos 15 minutos del segundo tiempo se vivió a pleno nerviosismo para los de La Plata. Con muchas imprecisiones y contagiándose del clima que había en las tribunas, el Lobo no pudo crear ocasiones de riesgo para llegar al empate. Sabiendo aguantar lo logrado, Defensa y Justicia se quedó con el triunfo por 1 a 0.

La derrota lo sigue dejando a Gimnasia en el fondo de la tabla del promedio, donde está a siete unidades de poder salir. Con un punto, la próxima fecha tendrá que visitar a Argentinos. Por su parte el Halcón, con tres, recibirá a Banfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí