La novena fecha de la Superliga continuó en Mendoza, donde en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz recibió a Gimnasia de La Plata. El Tomba, que venía de perder ante Central Córdoba, buscaba el triunfo que le permita empezar a salir de las últimas posiciones y engordar el promedio para no sufrir en el futuro. Por su parte el Lobo, que cayó contra Talleres, intentaba alcanzar su primera victoria desde la llegada de Diego Armando Maradona ara ilusionarse con la permanencia.

A pesar que mereció más en los anterios encuentros, el Tripero comenzó con el pie derecho el encuentro en tierras mendocinas. Cuando recién se estaba armando el partido, Leandro Contín se adueñó de la pelota en el borde del área y con un remate esquinado convirtió el 1 a 0 antes de los 2 minutos.

La desventaja en el comienzo obligó a Godoy Cruz a adueñarse de la posesión del balón e ir en búsqueda del empate. Más allá de tener la pelota, al local le faltó claridad en los metros finales para preocupar a Alexis Martín Arias. Por su parte Gimnasia, con la diferencia a su favor, intentaba ser directo cada vez que atacaba con una defensa que no dejaba muchos espacios.

Sobre el final de la primera parte, Víctor Ayala con un tiro libre en el borde del área, a la misma altura en el que Leandro Contín puso el primero, marcó el 2 a 0 para el Lobo. Pero esta alegría le duró poco a Diego Armando Maradona y compañía, ya que el Tomba alcanzaba el descuento rápidamente. Luego de asociarse con Valentín Burgoa, Juan Brunetta anotaba el 2 a 1 para irse al entretiempo con otra cara.

Más allá que el arranque del complemento no fue el mejor para el elenco mendocino, ya que a los 5 minutos sufría la expulsión, por doble amarilla, de Joaquín Varela, a los 15 alcanzaba el empate. Después de una mala salida desde el fondo de Maximiliano Caire, Tomás Badaloni asistió a Juan Brunetta, que con un remate cruzado convirtió el 2 a 2.

Sin entender las fallas que tenía su equipo, Diego Maradona intentó levantar a sus jugadores, que no hacía notar el hombre demás que tenía a pesar que Maximiliano Comba tuvo su chances para volver a tener ventaja. Así como tuvo la oportunidad de alcanzar el tercero, los platenses también pudieron haber sufrido los riesgos de los mendocinos.

Al igual que en el primer tiempo, Víctor Ayala dejaba en evidencia su buena pegada y a los 37 minutos, de tiro libre convertía el 3 a 2 para Gimansia, que no solo lograba la ventaja sino que además Godoy Cruz sufría la expulsión de Miguel Jacquet. Los dos hombres demás lo hizo notar a los 41, cuando Matías García anotó el 4 a 2 final.

La victoria le permite al Lobo llegar a las 4 unidades, aunque sigue en zona de descenso, y la próxima fecha tendrá que recibir a Unión. Por su parte Godoy Cruz, con 3, visitará a Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí