Luego de un debut agridulce ante Francia, ya que en la última jugada del partido se pudo haber llevado la victoria, Los Pumas enfrentaron en Osaka a Tonga por la segunda fecha del Mundial de Rugby en Japón. El equipo nacional necesitaba su primer triunfo para ilusionarse con poder dar el golpe la próxima jornada frente Inglaterra y seguir con vida para obtener el pasaje a los cuartos de final.

La Selección Argentina fue de mayor a menor a lo largo del partido para imponerse, por el Grupo C, 28-12. En la primera media hora de juego, el elenco nacional ya había conseguido el punto bonus, gracias a la buena actuación de Julián Montoya. Teniendo el dominio desde el comienzo, un penal abrió el marcador frente a los palos, pero decidió ir al line para que de jugada preparada el hooker apoyó junto a la bandera a los 6 minutos.

A los 17, nuevamente Montoya volvió a apoyar, mientras que más tarde Santiago Carreras se escapó, luego de un mal pase de Tonga en ataque, para darse el gusto de marcar su primer try en Los Pumas. A los 26, el hooker llegaba a un hattrick para asegurarse el punto bonus con el cuarto try, que fue convertido como en los primeros por Benjamín Urdapilleta.

Mientras que Tonga respondió con Telusa Veainua y no falló el remate a los palos Tane Takulua para irse al descanso 28-7. Más allá que en el arranque del complemento los dirigidos por Ledesma seguían siendo superiores, las impresiciones empezaban a aparecer por lo que generaba penales para el rival.

A causa de esto, Tonga respondió a los 25 minutos con Veainui para anotar el 28-12. Desdibujandose en el cierre del partido, Los Pumas supieron aguantar la ventaja para lograr su primera victoria 28 a 12 y acomodarse en el grupo C del Mundial de Japón. Ahora tendrá que enfrentar el próximo sábado a Inglaterra, con la ilusión de sumar el segundo triunfo e ilusionarse con avanzar a los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí