De cara a lo que será la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores, Boca recibió en la Bombonera a Racing por la décima fecha de la Superliga. Más allá de tener la cabeza puesta en dar vuelta la historia del martes, el Xeneize buscaba el triunfo que le permitiera seguir como único líder y no darle chance a Argentinos Juniors de que lo alcance. Por su parte la Academia necesitaba la victoria para quedar a dos puntos de su rival.

A pesar que los primeros minutos los dirigidos por Gustavo Alfaro se instalaban en campo rival, los de Eduardo Coudet se adueñaron de la posesión del balón a lo largo del primer tiempo. Más allá de tener esa superioridad con la pelota, no conseguía ser claros en ofensiva y le permitía al local tener ataques directos con las subidas de Sebastián Villa por el sector de Alexis Soto.

Si bien Boca tuvo las primeras aproximaciones con un remate cruzado del colombiano y un cabezazo de Junior Alonso, Racing contó con mayor efectividad. Habiando insinuado solamente con Lisandro López, a los 26 minutos Matías Rojas, con un pase filtrado, encontró a Jonatan Cristaldo, que desbordó por la derecha para habilitar a Matías Zaracho, quien abajo del arco sacó provecho de los desacoples defensivos y convirtió el 1 a 0.

Con la ventaja, la Academia manejó el desarrollo de la primera parte, donde tuvo la posibilidad de marcar el segundo pero se encontró con un firme Esteban Andrada, que con una doble ataja le ahogó el tanto a Jonatan Cristaldo y al propio Matías Zaracho. Mientras que el Xeneize pudo llegar a la igualdad con un cabezazo de Franco Soldano. Sabiando golpear en el área rival, los de Avellaneda se fueron al entretiempo ganando por la mínima.

Para el complemento los de La Ribera salían con otra determinación pero más allá de tener la pelota carecía de claridad en los metros finales para crearle riesgo a Gabriel Arias. A causa de esto, la visita intentaba lástima de contragolpe pero se encontraba con un seguro Esteban Andrada.

Más allá que el segundo tiempo Boca tuvo la posesión, no supo como lastimar a Racing, que se quedó con el triunfo por 1 a 0. Si bien la derrota lo sigue dejando al Xeneize, que enfrentará el martes a River por la revancha de la Copa Libertadores y luego visitará a Lanús, como líder con 21, le da la posibilidad a la Academia, que recibirá a Banfield, quedar como escolta con 19 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí