Entrevista a Damián Lemos:

  • Son punteros se puede decir.

“Es importante haber arrancado con el pie derecho, teníamos esa deuda pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Jugar por el descenso es lo más feo, es estresante y este año se va a pelear contra equipos que tienen mucha historia en Primera División, está Gimnasia, Rosario, Newell’s”.

  • Es mucha historia de esos equipos pero ya estamos acostumbrados a Patronato en Primera División.

“Nosotros hace tres años y medio tenemos una lucha constante hasta la última fecha, sería lo ideal que este año el objetivo se cumpla lo antes posible. Es difícil por los rivales que están como nosotros pero los equipos grandes siempre sufren más pelear el descenso que los equipos con jugadores ya acostumbrados”.

  • Se sufre mucho pelear el descenso ¿No?

“Terrible. El año pasado el segundo semestre fue un parto, cada pelota se sufría, por eso es importante arrancar bien, hacer una colchón de puntos en el primer semestre para no sufrir tanto el segundo”.

Lemos: “Con el cambio de técnico se vio otro Patronato”

  • Se notó un cambio en Patronato con el cambio de técnico.

“Fue un cambio notorio, sobre todo en el campo de juego que se vio otro Patronato. Un cambio de técnico cambia mucho en la cabeza del jugador, el que tenía un puesto asegurado se tiene que esforzar más y el que no tenía un lugar se le renuevan las esperanzas”.

  • ¿Lo mejor ante Colón fue el primer tiempo?

“El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo nos quedamos con un hombre menos y se nos complicó, fue un partido aburrido en el segundo tiempo porque nos dedicamos a defender pero no era la idea, las circunstancias nos llevaron a eso”.

  • ¿Es mejor enfrentar a Boca de entrada?

“De entrada siempre es mejor porque no tienen rodaje, los refuerzos no están ensamblados aunque ellos tienen una jerarquía superior. Lamentablemente cuando se hizo el sorteo nos tocaron cinco fechas muy difíciles, es mejor enfrentar a los grandes de entrada pero hubiera estado bueno un respiro en el medio. Por eso te digo que arrancar bien es muy importante porque te marca a futuro”.

  • ¿Se suman a la fiebre de De Rossi?

“Como hincha del fútbol es importante que se jerarquice el fútbol con estos nombres. Antes parecía un invento de los medios y ahora tenemos que valorar lo que es la Superliga para el mundo, es un jugador que no quiso jugar en otro equipo de Europa y quiso retirarse en Argentina. Hay que valorarlo porque miramos a Europa con anhelo y ellos sueñan con jugar un partido acá”.

Lemos: “Es importante que se jerarquice el fútbol con nombres como De Rossi”

  • Es un golpe para el mundo que juegue De Rossi en Argentina.

“Esperemos que baje un precedente, las figuras que vinieron a jugar a la Argentina eran argentinos que decidieron retirarse en sus clubes de origen o donde son hinchas, y que venga una figura que no sea argentino capaz que hace que otros hagan lo mismo. Ojalá siente un precedente”.

  • Ojalá que juegue entonces ante ustedes.

“Ojalá que ganemos nosotros. Que juegue quien juegue, nosotros tenemos que ganar. Son sueños personales igual jugar contra figuras”.

  • Si hay que pegarle una patadita igual se le pega ¿No?

“Una vez que suena el silbato se olvidan los pergaminos, se olvida quien cobra más o menos. Estaba viendo que Boca le saca a Racing cuatro veces diferencia en el presupuesto del equipo, imaginate si lo comparan contra nosotros. Pero cuando suena el silbato eso se olvida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí