Los E-Sports están en constante crecimiento. Cada vez más personas juegan y cada vez más equipos de fútbol profesional suman a sus filas a jugadores que, en vez de ingresar a una cancha, disfrutan y sufren online. El boom del Fortnite y de las marcas que ofrecen un catálogo deportivo generó que muchos de ellos también se suban a la ola y se vuelvan profesionales, ya sea a través de la comercialización de los canales por Twitch y Youtube, o enmarcados en una institución que compite internacionalmente.

El furor de este mes fue la salida del FIFA 20 a la venta, un juego que mueve millones y que provoca emociones varias. Por un lado, permite simular la posibilidad de que seas DT de un equipo y que, a su vez, armes tu propio plantel. En el modo Ultimate Team, la locura se hace presente. Ocurre que en el mismo, la posibilidad de sumar figuras emblemáticas o futbolistas que están pasando un buen momento es casi una victoria personal. Algunos lo hacen gastando dinero, otros, jugando seguido para acumular las monedas necesarias. La sensación es la misma.

Así lo transmitió AlanAvi, youtuber que pertenece a la eMLS, la competición oficial de la Liga de Estados Unidos, Major League Soccer. Tras adquirir un pack pocos días después del lanzamiento de la nueva edición de la franquicia de Electronic Arts, su sorpresa fue mayúscula cuando le tocó el entrenador de Gimnasia de La Plata, Diego Maradona, en su versión de 1989, que acarrea 95 de valoración general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí