Luego de adueñarse de la cima, el Barcelona visitó al Levante por la décima segunda fecha de la Liga de España. Con Lionel Messi de titular, el Blaugrana buscaba la victoria que le permita seguir en lo más alto del campeonato de cara a una nueva jornada de Champions League.

Teniendo la intensión de seguir como líder del campeonato, el conjunto Culé se adueñó de la posesión del balón a lo largo del primer tiempo. Sin embargo, a pesar de tener superioridad, los dirigidos por Ernesto Valverde carecían de profundidad y claridad en los metros finales para generar riesgo, donde en la primera media hora solo habían insinuado a través de Luis Suárez y Antoine Griezmann, que se había asociado con Lionel Messi.

Justamente Leo volvió a ser importante para el Blaugrana, ya que cuando parecía que se iban al descanso igualados, Jorge Miramón derribaba adentro del área a Nélson Semedo y sin dudar el árbitro sancionó. El propio rosarino se hizo cargo y desde los doce pasos convirtió el 1 a 0 a los 38 minutos y antes de irse al descanso tuvo la ocasión para agrandar la ventaja.

Cuando parecía que en el complemento el Barcelona se iba a adueñar por completo del partido, el Levante contestaba a pura contundencia. Dejando la visita en evidencia sus falencias defensivas, a los 17 minutos, José Luis Morales asistió a José Campaña que marcaba el 1 a 1. Aprovechando su momento, el local a los 19 ponía el 2 a 1 a través de Borja Mayoral, mientras que a los 24, Nemanja Radoja se beneficia en el desvío en Sergio Busquets para anotar el 3 a 1.

Más allá que intentó llegar al descuento para un posterior empate, el Blaugrana no se pudo levantar de la ráfaga de los Granotas por lo que terminó perdiendo por 3 a 1. La derrota lo mantiene como líder con 22 unidades, pero podrá ser superado, entre otros, por el Real Madrid. Ahora el Culé tendrá que enfrentar la próxima fecha al Celta de Vigo pero entresemana recibirá al Slavia por la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí