No sólo convierte cada vez más seguido en el Inter de Antonio Conte. No sólo se ganó el puesto a base de esfuerzo y garra en la Selección de Lionel Scaloni. Lautaro tiene ese aura especial que caracterizan a los grandes “killers” y cada vez que se pone la celeste y blanca, se enciende. Una Copa América excepcional lo dejó como el líder de la nueva camada de jugadores que empiezan a foguearse en estos amistosos y, además, no tiene miedo y se codea con los de la vieja guardia. Los tres de adelante, por supuesto, ya salen de memoria.

Ayer, otra vez, volvió a demostrar sus condiciones. En uno, tras una fantástica jugada individual. En otro, picando al espacio para definir con maestría. Y el último, el menos estético pero, seguramente, el que más lo caracteriza, trabando hasta último momento para ganarle como un Toro y llevarse puesto al defensor, que quedó despatarrado en el piso. No contento con eso, generó un penal.

Las estadísticas también acompañan a Lautaro. Aunque jugó pocos partidos en el combinado nacional -apenas 13, 11 bajo el mando de Scaloni- su poderío goleador es inconmensurable. Por eso mismo es que lleva nueve tantos bajo el brazo. Así, se anima a pelearle, al menos en cuanto a los números, a los grandes futbolistas de la historia argentina.

Ocurre que tiene mayor cantidad de goles en igual cantidad de encuentros jugados que Lionel Messi (2 goles), Gabriel Batistuta (6 conquistas), Sergio Agúero (4 tantos), Hernán Crespo (5 goles), Diego Maradona (7 tantsos) y Gonzalo Higuaín (7 conquistas). Igualmente, el ex Racing promete seguir sumando. Tiene el arco entre ceja y ceja…

Artículo anteriorMessi, otra vez sin jugar el fin de semana
Artículo siguienteMateo Messi, otra vez en el centro de la escena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí