Es un momento histórico para el fútbol femenino, ya que por primera vez en la historia, las jugadoras disputarán un torneo profesional en Argentina. En la primera fecha, Boca chocó contra River en La Bombonera, y le dio una peliza memorable. El Xeneize fue superior a lo largo de todo el partido, pero logró hacer una diferencia sustancial en el segundo tiempo. El partido acabó 5 a 0, con goles de Quiónez, Fani Rodríguez x 3 y Fabiana Vallejos, tras un penal que le cometieron a Fani.

A lo largo del primer tiempo, se vio un Boca superior a River. El equipo local tenía más volumen de juego y era más picante arriba, sobre todo con Yamila Rodríguez, la más peligrosa del equipo Xeneize. Pese a la supremacía, las apariciones de Chiribelo, la arquera de River, y algunas impericias en la definición, el gol se hacía esperar. La apertura del marcador llegó a los 42 minutos. Florencia Quiñonez cabeceó tras un centro de Vallejos, puso el 1 a 0 a favor de Boca y plasmó en el marcador la superioridad que había tenido respecto a su rival.

En el complemento, Boca mantuvo la tendencia de los primeros 45 minutos. El equipo Xeneize fue en busca de ampliar la ventaja y lo consiguió los 12 minutos, gracias a Fanny Rodríguez, quien había ingresado por Yamila en el final del primer tiempo. Lejos de conformarse, Boca fue por más. A los 24 minutos la bajaron a Fani dentro del área. Fabiana Vallejos se encargó de cambiar el penal por gol y poner el 3 a 0 para el local. A los 36 minutos, apareció nuevamente Fani Rodríguez, la más destacada del equipo, para poner el 4 a 0 con un remate potente al ángulo. Para cerra el partido, otra vez apareció Fani para estampar el 5 a 0 definitivo y conseguir su hat-trick.

Boca comienza bien arriba en el torneo, no solo con los tres puntos, sino demostrando que el equipo está para ser el primer campeón de fútbol femenino profesional. En la próxima fecha, las Gladiadoras visitarán a El Porvenir, mientras que River, que debe levantar cabeza rápidamente sino quiere quedarse atrás, será local de Platense. Ambos partidos están a la espera de la confirmación del día y el horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí