El club que probó a Agüero de defensor

Sergio Agüero recordó cuando se fue a probar a un club del fútbol argentino, antes de llegar a Independiente, que lo pusieron de cuatro.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:57
Luego de Lionel Messi, el mejor jugador que tiene hoy en día la Selección Argentina es Sergio Agüero. Convirtiéndose en un delantero de élite, el Kun no para de romper récord en el Manchester City, donde es una leyenda. Pulga Rodriguez historia vida El Pulga tucumano ? Pero no todo fue sencillo en sus comienzos para el delantero argentino. Ya que antes de probarse en Independiente, el atacante de los Ciudadanos fue rechazado por River y también por Lanús, que no lo probó en su posición sino que lo hizo jugar de lateral derecho. Fue el propio Kun quien sorprendió con la historia, al relatar: "Yo me senté atrás de todo con Cristian, y fuimos los últimos en el '¿De qué jugás?', entonces quedábamos Cristian y yo, y le preguntan a él de qué juega y dice de 9, listo. Y cuando me preguntan a mí le digo que juego de 10 y me dicen que el puesto ya estaba ocupado. '¿Te animás a jugar de cuatro?', yo estaba acostumbrado a jugar arriba en el barrio pero ya estaba ahí y dije buen, agarro la pelota y voy para adelante y voy a gambetear". En esta misma línea y repasando lo que pudo haber cambiado su comienzo futbolístico, siguió expresando: "Pasó un tiempo y vi que no iba más a Lanús. Le pregunté a mi papá y me dijo que no había que ir más, yo sabía que algo estaba pasando. Mi viejo nunca me quiso decir qué pasó y yo me comí la cabeza de que no probaban más. Después me fui a Independiente y ya quedé ahí. Años después, yo jugaba al baby fútbol y me encontré con un entrenador que me acordé que era el de Lanús. Y le dije a mi viejo que ese era el que me había probado de cuatro. 'Que te diga él lo que pasó', me dijo. Y el tipo me dijo 'Me quiero matar'. Después mi papá me contó que ellos querían que los defensores fueran grandotes y por eso no me quisieron".

Serna Riquelme Messi “Mucho de lo que veo en Messi, lo viví al lado de Riquelme”

River jugadores regreso Vuelven a River ¿Para irse de nuevo?

Por último, en su nueva faceta de jugador de Play, el Kun Agüero recordó como le habían dicho que no quedaba en Lanús por lo que sentenció: "El chamuyo flaco, ¿viste? No, es chiquitito este, no sirve acá. Queremos defensores grandotes. Yo por dentro decía, me preguntó de qué jugaba y le dije de 10 y me puso de cuatro. Semejante viaje había hecho mi viejo hasta Lanús para verme cómo jugaba y no le iba a decir que no jugaba de cuatro. La cosa es que no quedé en Lanús porque era chiquito... Y sigo siendo chiquito, el tema es que se equivocaron de puesto".