De cara a lo que será la final de la Copa de Campeones frente Tigre, Racing visitó a Lanús por la décima sexta fecha de la Superliga. En el último encuentro por el campeonato de Eduardo Coudet, la Academia, que venía de igualar contra Defensa y Justicia, buscaba el triunfo para sumarse a los líderes. El mismo deseo tenía el Granate, que llegaba de empatar ante Arsenal.

Te puede interesar: El departamento millonario de Messi

Más allá que el torneo le siguió dando vida por los últimos resultados que consiguieron, el primer tiempo ninguno de los dos tomó el protagonismo necesario para dejar en evidencia su ilusión de luchar por la cima. Siendo luchado en mitad de cancha, donde no hubo un dominador claro de la pelota, se fueron al entretiempo sin haber creado ocasiones claras de gol.

A pesar el local insinuó con José Sand, mientras que la visita a través de un remate de larga distancia de Matías Rojas, finalizaron la primera parte 0 a 0. El complemento comenzaba mejor Lanús, no solo por tener la iniciativa sino que además avisaba con un cabezazo de Facundo Quignón y un remate que se iba ancho de Leonal Di Plácido.

Adueñandose por completo de la posesión de la pelota, el Granate tuvo otra ambición para la segunda parte. Una de las más clara la creó Marcelino Moreno, que con un pase filtrado asistió a Lautaro Acosta, quien quedaba mano a mano con Gabriel Arias pero su definición se iba rozando el palo. Por su parte la Academia solo se dedicaba a intentar aguantar las llegadas del local.

De tanto ir, los dirigidos por Luis Zubeldía lograron su premio a los 32 minutos. Después del cambio de frente de Marcelino Moreno, Lionel Di Plácido intentó asistir a Lautaro Acosta con un buscapié pero la pelota se la llevaba por encima Eugenio Mena quien marcaba el 1 a 0 en su propio arco.

Te puede interesar: Boca deja Nike después de muchos años

Sin conformarse, Lanús terminó manejando el partido para llevarse el triunfo por 1 a 0, que le permite llegar a la cima, junto a Argentinos y Boca, con 29 unidades y reanudará la Superliga contra Aldosivi. Por su parte Racing, con 26, el 2020 lo arrancará recibiendo a Atlético de Tucumán, aunque el próximo sábado en Mar del Plata enfrentará a Tigre por la Copa de Campeones.

 

 

Artículo anteriorEl departamento millonario de Messi
Artículo siguienteCenturión estuvo en la cancha de Lanús y habló de su futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí