La T y el Tiburón se enfrentaban en Córdoba por la fecha 5 de la Superliga en un duelo atrapante, ya que ambos buscaban continuar con su buen momento: los locales venían de derrotar por la mínima a River en el Monumental y la visita había goleado 3-0 a Atlético Tucumán en Mar del Plata.

La primera mitad fue cambiante y comenzó de forma vertiginosa, ya que apenas a los 30 segundos de partido, una entrega de Cubas que Komar no logró anticipar dejó mano a mano con Herrera a Nazareno Solís, que definió al palo más lejano, y ratificó su gran forma desde el comienzo del campeonato. El juego no daba respiro y Aldosivi, por momentos, logró incomodar a Talleres. Sin embargo, promediando la segunda parte de la primera mitad, un contraataque veloz tras una corrida de Menéndez, culminó con una definición de emboquillada de Nahuel Bustos por encima de Pocrnijc.

Las jugadas rápidas y verticales se acumulaban y Talleres aprovechó la velocidad de Fragapane, Bustos y Menéndez, que picaban a las espaldas de los laterales del Tiburón y generaban peligro constantemente. Una galopada de Enzo Díaz por el sector izquierdo y el posterior derechazo de Jonathan Menéndez giraron el partido a favor de los locales, que comenzaron a tener el control del balón. A pesar de ello, Gonzalo Verón pudo haber igualado el partido, pero Guido Herrera le ahogó el grito sobre la línea.

Debido a la gran intensidad mostrada en los 45 minutos iniciales, el desarrollo del juego en la segunda parte fue más lento y previsible, por lo que las ocasiones de gol escasearon. Los cordobeses no lograron resolver las constantes contras que los espacios de Aldosivi les permitían, y las chances de Dayro Moreno y Fragapane sobre el final del juego no vieron puerta. Mientras tanto, la visita aguardaba un error defensivo y esperó salidas rápidas que pocas veces llegaron. Finalmente, la T se quedó con los tres puntos tras ganar 2-1 y sigue de racha.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez se encuentran en el 18º lugar de la tabla, producto de una victoria, un empate y tres derrotas, y se acercan a la zona baja en los promedios. El equipo comandado por el Cacique Medina subió al tercer escalafón, con 10 puntos (tres triunfos, una igualdad y una caída). Después de los amistosos de la Selección, que postergarán la fecha 6 una semana, Talleres enfrentará a Banfield, sin Crespo en el banco, en el Florencio Sola. En cambio, los marplatenses recibirán a Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí