La selección sub 17 de Pablo Aimar tuvo un gran arranque en el Mundial juvenil y tuvo premio con su clasificación en los octavos de final. Allí, se enfrentó a Paraguay en el estadio Kleber Andrade.

En el primer tiempo, Argentina fue muy superior a Paraguay con muchas situaciones de gol, pero solo bastó para que haya solo dos anotaciones a su favor gracias a los aportes de Exequiel Zeballos y Matias Godoy.

El tanto del extremo de Boca fue de cabeza tras un centro desde la derecha de Luciano Vera. El cabezazo del Chango no fue potente, pero sirvió para agarrar mal parado al arquero paraguayo.

Mientras que en el segundo, el atacante de Atletico Rafaela aprovechó un pase filtrado para darle el toque final al cabezazo que pegó Francisco Flores tras un pase largo de Kevin Lomonaco.

En el complemento Argentina sufrió de más y todo se agrandó cuando Paraguay se acercó en el marcador. El gol fue en contra de Lautaro Cano, quien se llevó puesta la pelota tras una atajada de Rocco Ríos Novo. El lateral izquierdo rechazó, pero la pelota ya había ingresado.

Los jóvenes argentinos durmieron de tal manera que los paraguayos llegaron al empate gracias a Diego Torres, quien recibió en el área para hacer una media vuelta y colocar la pelota bien contra el palo izquierdo tras un remate de zurda.

Para finalizar el encuentro, el delantero paraguayo Diego Duarte aprovechó un pelotazo largo desde el fondo para correr desde la mitad de la cancha, encarar a Bruno Amione y sacar un fuerte bombazo, el cual le dio la clasificación a cuartos de final, donde se enfrentarán contra Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí