El Liverpool está en un momento fantástico. Tras una temporada enorme en la que finalizaron levantando su sexta Champions League, los Reds no sueltan el pie del acelerador y ahora van por más objetivos. Hoy, con una nueva victoria por 3 a 1 ante Newcastle por la quinta fecha de la liga, volvieron a sacarle diferencia al segundo y siguen con puntaje ideal.

Con dos de sus importantes figuras como Firmino y Henderson en el banco de los suplentes, Klopp salió a ganar con algunas precauciones por desgaste físico. En estas circunstancias, la visita comenzó dando la sorpresa con un gol a 7 minutos de haber comenzado el encuentro. Un buen derechazo de Willems venció a Adrián y puso temprano al Newcastle arriba en el marcador.

Pero poco le duró la alegría a los de Steve Bruce, ya que 20 minutos más tarde aparecería Mané para igualar el encuentro con un buen remate ingresando desde el borde izquierdo del área. Con este tanto, el entrenador alemán recuperaba un poco la tranquilidad, aunque no por mucho tiempo. A causa de una lesión en el tobillo, Origi saldría remplazado y obligaría al técnico a poner la carta que se había guardado y que sería clave para remontar el juego: Roberto Firmino.

Con tan solo un puñado de minutos de haber ingresado, el brasileño aprovechó una distracción rival para asistir a Mané, quien nuevamente infló la red y consiguió su doblete. El delantero africano llegó a los 4 tantos en el certamen local y se convirtió en el máximo goleador del equipo.

A partir de allí, la ventaja para el local casi no corrió riesgos. Salvo por una llegada importante de los blanquinegros, Liverpool controló el juego. A los 72 minutos de partido una vez más Firmino sería importante. Una buena pared con Salah dejaría al egipcio de cara al gol y haría estallar Anfield con la confirmación del triunfo. Más que nunca, el trío ofensivo de los Reds estuvo imparable.

Así es como el Liverpool llegó a 15 puntos de 15 jugados y le sacó momentáneamente 5 a su escolta Manchester City. Además, amplió su racha a 14 partidos seguidos ganados, algo que superan los ciudadanos, que en 2017 alcanzaron los 18 encuentros al hilo. Por su parte, el Newcastle tiene 4 unidades y se aproxima a la zona de descenso del torneo inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí