Desde que finalizó la Copa América de Brasil, la Selección Argentina aguarda con ansías lo que va a suceder con Lionel Messi. Finalmente la Conmebol dio a conocer una parte de la sanción, por la roja contra Chile en el duelo por el tercer puesto, y ahora espera si tendrá una pena por sus duros dicho contra la Confederación.

El Tribunal de Disciplina anunció que la Pulga tendrá que cumplir una fecha de suspensión y abonar 1500 dólares de multa económica, por la roja que vio en el cruce con Gary Medel. De esta manera Lionel Scaloni no podrá contar con el astro del Barcelona en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas que serán en marzo.

Igualmente en la Asociación del Fútbol Argentino seguirán atentos a la Conmebol, ya que podría aumentarle su sanción por los dichos de Leo post encuentro ante Chile, donde el argentino apuntó y acusó a la confederación de corrupta. La misma determinación saldría en los próximos 15 días.

El comunicado oficial de Conmebol:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar. Contra esta decisión no cabe recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí