La Liga Española
Marcha atrás en España
Luego de haber mandado al descenso casi por decreto al Deportivo La Coruña, la organización del fútbol español cambió de idea, y estos jugarán frente al Fuenlabrada este miércoles.Hace poco más de una semana, el ascenso español protagonizó uno de los escándalos más grandes que hemos visto en el fútbol profesional. Por un brote de coronavirus, decidieron suspender un partido, algo lógico, pero habían determinado que ese encuentro no se jugase, y por ende, que ambos equipos pierdan los puntos. Esto derivaba en que uno de ellos perdiera la categoría.
Los equipos en cuestión eran el Fuenlabrada y el Deportivo La Coruña. En el primero de ellos, se encontró un brote de al menos 28 casos positivos de coronavirus, pero el segundo, estaba obligado a ganar ese partido para tener chances de salvarse del descenso. Pero el partido se suspendió, y ahí empezaron los problemas.
Como el reglamento indicaba que todos los partidos de esa fecha debían jugarse al mismo tiempo para evitar que haya ventajas, y no quisieron suspender la fecha, optaron por que Fuenlabrada y el Depor no tengan la chance de jugar ese partido, condenando al equipo gallego a perder la categoría. Eso derivó en múltiples críticas contra la organización.
Ahora, han dado marcha atrás con la imposición, y el Depor tendrá la chance de jugar para defender su lugar en la segunda división. El partido se disputará este miércoles, 5 de agosto. Esto se decidió luego de que el Comité de Competición tenga múltiples reuniones con todos los involucrados.
Otro problema que surgió en el fútbol español, fue que el Espanyol de Barcelona, condenado a jugar la próxima temporada en la segunda división, pidió que por decreto se anulen los descensos. El pedido se justifica desde que el club h sufrido muchas pérdidas económicas por la crisis del coronavirus, y a eso sumarle un descenso, podría resultar devastador.