La Liga Española

El récord de Cazorla para superar a Riquelme

En la última victoria del Villarreal ante el Getafe, Santi Cazorla superó un récord establecido por Juan Román Riquelme con la camiseta del Submarino Amarillo.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:36

Luego de la dura derrota ante el Barcelona, el Villarreal levantó la cabeza por la fecha 35 de la Liga Española ante el débil Getafe. En el triunfo del submarino amarillo  3 a 1 en condición de visitante, el principal protagonista fue Santi Cazorla.

 

El delantero de 35 años comandó al Villarreal en su victoria contra el Getafe con sus dos goles desde los doce pasos y superó el récord de Juan Román Riquelme de conversión de penales en una sola temporada. 

El récord de Román era de la temporada 2004/05, donde convirtió los ocho penales que pateó. El actual vicepresidente de Boca aún conserva varias marcas en el submarino amarillo, como el porcentaje más alto de penales, convirtiendo 17 en 19 intentos.

Aquel equipo dirigido por el ingeniero Manuel Pellegrini, ahora flamante entrenador del Betis,  logró alcanzar las semifinales de la Champions League con el 10 como bandera. Además, el submarino alcanzó un tercer puesto en Liga luego de su ascenso a la máxima categoría.

Román brilló con la camiseta amarilla y llevó a su equipo a las semi de Champions.

Hoy el Villarreal se encuentra en 5ta posición de la tabla de la liga, tres puntos por debajo del Sevilla. El submarino amarillo disputa los últimos puntos de La Liga para conseguir un puesto en la próxima Champion League.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia