La Liga Española

"Barcelona es difícil para todos"

Gerardo Martino, quien tuvo experiencia en el banco del Barcelona, mostró su apoyó para con Quique Setién y además aseguró que el Blaugrana puede ganar la Champions.
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:25

Gerardo Tata Martino llegó a Barcelona luego de su exitoso paso por Newell´s en 2012, ya que fue campeón y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores, haciendo historia y volviendo loco a todos los amantes del fútbol por como su equipo planteaba los partidos. Sin embargo, en España su estadía fue corta. Solamente logró un título: la Supercopa tras vencer al Bilbao. Luego, cayó en cuartos de Champions ante Atlético de Madrid y en La Liga, finalizó segundo.

 

En primera instancia, el Tata, reconoció que el párate por el Covid-19 perjudicó al Barça, sin embargo apoyó al DT Quique Setién: "Cuando se paró la Liga, el Barcelona estaba primero, estaba bien, con un fútbol fluido... El regreso del fútbol lo tiene como un equipo más lento, más previsible, con pocas llegadas y bastante vulnerable defensivamente. Pero más allá de eso, está compuesto por excelentes futbolistas y tiene a un entrenador que recién llega y necesita acomodarse, por más que conozca el medio y tenga una muy buena propuesta futbolística. Ir al Barcelona es difícil para todos. Necesita acomodarse y cuando los resultados no son los esperados, los comentarios extrafutbolísticos hacen mucho daño".

 

Luego, manifestó que no hay que hacer diferencia con los jugadores respecto al trato para con ellos: "Hay que tener una buena relación con todo el plantel, no con los más importantes. Hay que ser creíble y obviamente hay que tener espalda para estar en el Barcelona, pero por el Barcelona club, ciudad, por los hinchas... No sólo por el grupo de jugadores. No creo que sea importante creer 'si me llevo bien con estos tres me voy a quedar a vivir acá'. Hay que llevarse bien con todo el grupo de futbolistas. Pero llevarse bien, como en cualquier lugar, no significa acceder a todo lo que quieren los jugadores. Llevarse bien es confrontar cara a cara, decirnos las cosas y entrenamos, jugamos y ganamos. Así de simple".

El Tata Martino apoyó a Quique Setién y aseguró que dirigir el Barcelona "es difícil para todos".

Por último, cerrando su diálogo, cree que el Barcelona por la calidad de sus futbolistas, puede ganar la Champions: "Tiene grandes jugadores y sigue en carrera en la competición, donde debe jugar la revancha de los octavos de final con el Napoli. Si esos jugadores alcanzan un buen nivel en estos próximos 30 días, la puede ganar sin duda".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia