La Liga Española

(VIDEO) El Barsa da pelea

Con Lionel Messi y con gol de Luis Suárez, Barcelona le ganó 1 a 0 al Espanyol en el derby de Catalunya por la trigésima quinta fecha de la Liga de España. El triunfo lo puso a uno del líder Real Madrid y a los Periquitos lo sentenció a descender.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:11

A falta de tres jornadas para la culminación de la temporada, Barcelona recibió al Espanyol en un nuevo derby de Catalunya por la trigésima quinta fecha de la Liga de España. El Blaugrana, que contó con Lionel Messi desde el arranque, buscaba el triunfo que le permita quedar a uno del Real Madrid para meterle presión. Por su parte Los Periquitos, que tuvo como suplente a Matías Vargas y con Jonathan Calleri suspendido, intentaba sumar para ilusionarse con la salvación.

Las diferencias de jerarquía y de presente entre uno y el otro en el primer tiempo solo se vio reflejada en la tenencia de pelota, ya que el conjunto visitante fue más riesgoso. Pese a que los dirigidos por Quique Setién manejaron los momentos del partidos, careció de profundidad para romper el marcador.

Teniendo al Espanyol en su propio terreno de juego, el Barsa creó riesgo a través de la pelota detenido en los pies de Lionel Messi y la única fue de libreto que tuvo con un pase al espacio de Antoine Griezmann a Luis Suárez, que no llegaba a definir con precisión. Mientras que los de Francisco Rufete fueron más directos en sus ataques y pusieron en varias oportunidades en jaque el arco defendido por Ter Stegen.

Justamente el alemán fue importante para mantener el 0 a 0 en la primera parte. Primero, a los 10 minutos, con el pie le sacó el mano a mano a Adrián Embarba. Mientras que pasando la media hora de juego, luego de que Clément Lenglet estuviera cerca de marcar en su propio arco, Dídac Vilá estrellaba su remate en el palo.

El arranque del complemento para el Barcelona no fue el mejor, ya que a los 50 minutos se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Anssu Fati. El joven atacante, que había ingresado en el entretiempo, vio la roja por la asistencia del VAR por un planchazo a Fernando Calero.

Pero de igual manera, a los 7, Pol Lozano hacía que los dos queden con diez hombres por una fuerte entrada a Gerard Piqué. De esta manera, el conjunto Culé llegó a romper el marcador a los 11 minutos con su tridente que venía de ser figura ante el Villarreal.

Luego de un taco de Antoine Griezmann en el área para que Lionel Messi remate, Leandro Cabrera le tapaba el tiro al argentino pero el rebote quedó en los pies de Luis Suárez que convirtió el 1 a 0 venciendo a Diego López. A partir de ahí, el Blaugrana jugó con el nerviosismo de los Periquitos que lo sentenciaba al descenso.

Barcelona Luis Suárez

Más allá que tuvo ocasiones para sentenciar con anticipación el encuentro, el Barcelona supo aguantar con Ter Stegen el resultado para ganar por 1 a 0. La victoria le permite seguir escolta con 76 unidades, a uno del líder Real Madrid que recibe al Alavés, y la próxima fecha visitará al Valladolid. Por su parte el Espanyol, con 24 y con el boleto a la segunda categoría consumada, empezará a despedirse ante el Eibar.

    

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia