La Liga Española
"Hay muchas incertidumbres que hay resolver"
En la previa al clásico catalán ante Espanyol, quien podría descender en caso de un triunfo culé, Quique Setién habló del presente y futuro del Barcelona. ¿Continuará en el cargo?Barcelona es una olla a presión a punto de explotar. Entre los últimos resultados que lo han alejado de la pelea por el torneo (aunque viene de ganarle al Villarreal) y las diferencias que hay entre el cuerpo técnico y las principales figuras, constantemente se pone en duda la continuidad del entrenador Quique Setién.
De todas formas, los blaugranas tienen la posibilidad de ponerle picante a la definición del campeonato español, ya que este martes disputará el clásico ante Espanyol y será un día antes de la presentación de Real Madrid, que el viernes a las 17 (hora de Argentina) recibirá a Deportivo Alavés.
Sobre los últimos encuentros que dejaron a su equipo como escolta del Merengue, Setién aseguró que “hay una serie de partidos que no pudimos marcar que lo hicimos tan bien con Villarreal. En Sevilla, en Vigo pudimos marcar e ir más cómodos. Nos faltó lo que hemos tenido en Villarreal”.
Sin embargo, cree que aún tienen posibilidades de salir campeón, cuando restan cuatro jornadas para el final: “Podemos ganarla. Hay que guardar la esperanza hasta el último día. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos. Y si no es en esta competición que nos valga para la siguiente”.
Además,habló de su continuidad en Barcelona, ya que se está nombrando a Xavi como su sucesor: “Hablamos con Josep (Bartomeu). Vas dando tu opinión y me cuentan cómo van las cosas. Hay muchas incertidumbres que hay resolver”.
Por último, aseguró que en el caso de quedarse con los tres puntos, sus dirigidos no serán quienes perjudiquen a Espanyol y condenarlo al descenso: “No es el Barça el que manda al Espanyol a Segunda. Es un proceso durante todo el año que ahora llega a su fin”. Y también se refirió al polémico VAR que, en los últimos juegos, ha sido favorable para Real Madrid: “A veces favorecen a un equipo u otro. Siempre hay un equipo que se ve beneficiado y otro perjudicado. Ha pasado siempre”.