La Liga Española

“Se están viendo fallos clamorosos”

Javier Tebas, el presidente de La Liga de España, habló sobre la polémica que ha levantado la implementación del VAR en la competición.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:59

El Presidente de la máxima categoría del fútbol español, Javier Tebas, no se mantiene ajeno a las quejas que se han elevado en los últimos días sobre cómo el sistema de VAR ha tomado decisiones que en mayor o menor medida beneficiaría a algunos clubes sobre otros. El principal blanco de estas acusaciones es el Real Madrid, a quienes se los acusa de ser favorecidos por el videoarbitraje en más de una ocasión desde que se retomaron las actividades luego del parate.

 

Sobre las intervenciones del nuevo sistema de video asistencia el máximo representante de La Liga dijo: “Hay que mejorarlo, no podemos estar ajenos a la polémica. Se están viendo fallos clamorosos y se está entrando en demasiadas jugadas”.

 

Otra cuestión que levantó polémica fue una llamada que realizó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al presidente de la RFEF tras el último encuentro para quejarse por la intervención del VAR. Sobre esto Tebas opinó: “Que un club tan importante como el Real Madrid pueda hacer una llamada como ésta 20 minutos después de terminar un partido no es conveniente para el mundo arbitral. Eso hace que quizá haya más tensión en los árbitros”.

Javier Tebas opinó sobre la situación del VAR en la Liga Española, la cual preside

Sobre el futuro de este nuevo sistema el presidente planteó: “Para marzo vamos a convocar una asamblea para reflexionar todos los clubes y hablar del VAR. Si vemos todo lo que está pasando, vemos que hay mucha desazón. Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino, eso generó un problema que se arrastra todavía. No hay unificación de criterios e interviene demasiado el VAR, pero no hay problemas técnicos”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia