La Liga Española

Miguel Almirón en la mira del Cholo Simeone

El atacante paraguayo que actualmente está en Newcastle, Miguel Almirón, es seguido de cerca por Diego Simeone para el Atlético de Madrid.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:03

A principios del 2019 Miguel Almirón llegó al Newcastle a cambio de 23 millones de euros, en lo que fue la compra más cara de la historia del club. Previo a esto se destacó en el Atlanta United de la MLS, donde convirtió 23 goles en 76 partidos y fue figura en el equipo.

 

Luego de 6 meses de adaptación a la Premier League el nivel de Almirón creció considerablemente, en el regreso del fútbol inglés fue titular en casi todos los partidos y hasta convirtió en más de una ocasión.Ya registra 8 goles en lo que va del año en todas las competiciones de Inglaterra y solamente lo superan Sergio Agüero y Anthony Martial.

En medio de este gran momento por el que pasa el ex Lanús aparece el interés de un importante club español como lo es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo no todo es tan fácil como aparenta.

Una de los principales puestos a reforzar por Simeone y compañía es su zona ofensiva, principalmente un centrodelantero, aunque también necesitaría de alguien que acompañe con velocidad y buen pie, y allí aparece Miggy en carpeta. Aunque cuenta con dos dificultades.

La primera es que deberá liberar un de los tres cupos extracomunitario para incorporarlo. Actualmente Lodi, Felipe y Arias ocupan este lugar, y el último de los mencionados sería el mayor candidato a irse en caso de tener intenciones de avanzar con el actual Newcastle.

Miguelito la rompió en Lanús, luego pasó a la MLS y ahora está brillando en Inglaterra.

Otro punto a tener en cuenta es su contrato actual. El ex Cerro Porteño tiene contrato hasta junio del 2024 con el conjunto inglés y su valor será mayor si tenemos en cuenta lo que aún le falta cumplir del mismo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia