La Liga Española

Messi va por un nuevo récord

Lionel Messi puede romper otro récord en la Liga española en el próximo partido del Barcelona, esta vez, la estadística tiene que ver con las astistencias.
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:35

Tras dar dos pases claves en el encuentro contra el Villarreal, Leo Messi se acerca a un nuevo récord de la Liga española, esta vez por ser el jugador con más asistencias en una temporada de esta competición. El argentino, con 19 asistencias hasta ahora, se encuentra a solo una pase-gol de romper esta nueva marca en su carrera.

 

El actual poseedor del récord es el ex compañero de Leo en el Barsa, Xavi Hernández, quien alcanzó la marca de 19 asistencias y 6 goles en la temporada 2008/09. Es la primera vez que Leo alcanza esta cifra aunque ya había estado cerca en el año 2010 con 18 asistencias en toda la campaña.

 

Aún quedan cuatro encuentros para la finalización de la temporada 2019/2020, y el astro argentino ya promedia 2,8 asistencias por partido. Además alcanzó la marca de doce temporadas consecutivas marcando más de 20 goles, este año con un total de 22 hasta el momento, lo que equivale a un gol cada 115 minutos de juego.

En el próximo partido, Messi podría romper un nuevo récord en La Liga si mete otra asistencia de gol

El Barcelona debe dejarlo todo si quiere quedarse con el título, ya que el Real Madrid se ha plantado como un claro contendiente para este. Tras un buen partido contra el Villarreal habrá que ver si el equipo dirigido por Setién deja las polémicas de lado y se une para pelear por los últimos 12 puntos que les quedan.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia