La Liga Española

(VIDEO) El Real Madrid sigue alejándose del Barcelona

El Real Madrid derrotó 1 a 0 al Athletic Bilbao con gol de Sergio Ramos de penal. El conjunto Merengue le sacó siete puntos de diferencia al Barcelona, que debe jugar hoy.
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:08

A falta de cinco fechas (o menos) para saber el nuevo campeón de La Liga, el Real Madrid tuvo otra oportunidad para alejarse del Barcelona y la aprovechó, aunque esta vez jugó antes que el club catalán. Los de Zinedine Zidane visitaron al Athletic Bilbao en el San Mamés y ganaron por 1 a 0 con gol de Sergio Ramos de penal.
 

No fue un primer tiempo llamativo en tierras vascas. Con pocas ocasiones y mucha posesión en campo rival, el Merengue era más que el local, pero los goles brillaron por su ausencia en estos 45 minutos bastantes tranquilos para los arqueros.

Lo más destacado fue una lesión: Yeray Álvarez tuvo que marcharse en el Athletic por un dolor en uno de sus gemelos por lo que fue reemplazado por Unai Núñez.

¡El Bilbao se pierde el primero!

El complemento fue parejo en el San Mamés como lo fueron los primeros 45 minutos. Con algún que otro tiro importante por lado como fue el de Raúl García en el Athletic o un cabezazo de Sergio Ramos en el Real, el partido no se tornaba tan intenso.

Todo esto hasta que el gol llegó. Con aviso del VAR, el árbitro José Luis González González sentenció penal a favor del equipo de Zidane tras un una llegada tarde de Dani Garcia, quien cometió pisó a Marcelo. Como en los últimos penales, Sergio Ramos se encargó del disparo y marcó su cuarto gol desde que volvió el futbol español tras el parate por pandemia.

¡Rodrygo erra un gol imposible!
 

De esta forma, el Real Madrid alcanzó los 77 puntos y le sacó siete unidades de diferencia al Barcelona, que tiene la obligación de ganar más tarde ante el Villarreal de visitante si no quiere perderle pisada al Merengue.

¿Quién si no? Ramos pone el 1 a 0 para el Madrid
 

En la próxima fecha, el Madrid tiene una buena posibilidad de seguir despegándose del Barça ante el Alavés de visitante. En cambio, el conjunto vasco volverá a ser local ante el Sevilla. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia