La Liga Española

(VIDEO) Barcelona sonríe con Leo

Con dos asistencias de Lionel Messi para los golazos de Luis Suárez y Antoine Griezmann, el Barsa le ganó 4 a 1 al Villarreal por la trigésima cuarta fecha de la Liga de España y sigue a cuatro puntos del Real Madrid con 12 en juego.
domingo, 5 de julio de 2020 · 19:08

Luego del triunfo polémico del Real Madrid y en medio de una crisis deportiva, pese a ir segundo y con chance en la Champions League, Barcelona visitó al Villarreal por la trigésima cuarta fecha de la Liga de España. El Blaugrana, con Lionel Messi de titular, necesitaba volver a la victoria para ilusionarse con poder pelear el campeonato al Merengue. Por su parte el Submarino Amarillo pretende meterse en zona de clasificación a la siguiente Orejona.

Estando en la mira de la comisión directiva Culé, los dirigidos por Quique Setién tomaron el control del partido desde el arranque, a partir de la tenencia de la pelota. En un primer tiempo donde prevalecieron los errores defensivos de ambos lados, los catalanes rompieron el marcador a los 4 minutos.

Después de una subida por la izquierda de Jordi Alba, que llegó hasta la línea final, buscó el pase atrás para conectar con Antoine Griezmann, que se preparaba para definir con un taco, se interpuso Pau Torres para marcar el 1 a 0 en su propio arco. Pero el local lograba levantarse rápidamente con una dudosa jugada, que parece haber iniciado con un fuera de juego, a los 14 minutos. Luego del tiro rasante de Santiago Cazorla, Ter Stegen no puede detener el balón y el rebote era capturado por Gerard Moreno, que ponía el 1 a 1.

Sin embargo, la libertad que le dio el Villarreal a Lionel Messi, le permitió al Barcelona no tener problemas para crear riesgo con Luis Suárez y Antoine Griezmann. Justamente los tres fueron protagonistas para irse al entretiempo en ventaja y despejar todas las dudas que había entre ellos.

 A los 20 minutos, después de sacarse dos hombres de encima, la Pulga asistió al Pistolero para que defina contra el otro palo desde el borde del área izquierdo y marque el 2 a 1. Mientras que en una zona similar, el rosarino con una pisada se le dejó servida al francés que picando la pelota por arriba de Sergio Asenjo, puso el 3 a 1.

Para el complemento el ritmo de juego decaía, donde dejaba de ser vibrante en las áreas para pasar a ser jugado en el mediocampo. A pesar de esto, el Barcelona siguió teniendo el control absoluto del partido y fallaba en la definición para estirar el marcador.

Messi Griezmann

A los 23 minutos del segundo tiempo se daba un nuevo capítulo del VAR contra el Blaugrana, en un día donde nuevamente al Real Madrid no le sancionaron un penal claro y que se sumó a la duda del tanto del Villarreal. Después de varios toques en el área rival, Lionel Messi marcaba lo que era el 4 a 1 pero el árbitro sancionó un fuera de juego milimétrico de Arturo Vidal antes de la asistencia de Sergi Roberto. Uno de los que alzó la voz fue Gerard Piqué, ya que la jugada fue muy similar al 1 a 1.

Pese a esto, el Barcelona supo aguantar la ventaja para llevarse el triunfo por 4 a 1, ya que sobre el final Anssumane Fati sentenció la historia, que le permite, con 73 unidades, estar segundo a cuatro puntos del Real Madrid con 12 en juego. La próxima fecha el Culé tendrá que recibir al Espanyol. Por su parte el Submarino Amarillo, con 54, visitará al Getafe. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia