La Liga Española

"No vamos a ser campeones por ayuda de los jueces"

Sergio Ramos habló tras la polémica victoria del Real Madrid ante el Athletic Bilbao por 1-0. El árbitro y el VAR no vieron el pisotón del defensor a un jugador rival que era penal.
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:37

El Real Madrid venció en condición de visitante al Athletic Bilbao por 1-0, con gol de penal de Sergio Ramos. El Merengue empieza a acariciar el título ya que le sacó siete puntos de ventaja al Barcelona, que deberá ganar hoy ante el Villarreal si quiere achicar la distancia a cuatro unidades. Pero la polémica estuvo en un pisotón dentro del área de Ramos a Raúl García. ¿Era penal? Las imágenes demuestran que sí. 

 

Tras el polémico triunfo, el defensor central explicó la acción y no consideró haberle cometido penal: “Yo piso un poquito la bota de Raúl pero está detrás mío y no lo veo. Así que no fue determinante porque no está el balón en acción de jugada, nada más". 

 

En base a los que creen que el Merengue es beneficiado por las ayudas arbitrales, detalló: "¿Las críticas de los demás hacia el arbitraje? No le damos más importancia de la que hay que darle. LaLiga no la vamos a ganar ni a perder gracias a los jueces. No hay que darle ningún mérito a los árbitros de que el Madrid esté primero. Que hagan autocrítica”. 

Sergio Ramos fue contundente y dijo que al Real Madrid no lo ayudan los árbitros para estar primeros

“Lo único en lo que pienso en esos momentos son en los tres puntos, en esos momentos de tanta incertidumbre es cuando mas cómodo me encuentro. Soy idóneo para asumir la responsabilidad. Igual, más allá de los goles que llevo, las estadísticas individuales son secundarias aunque importantes", continuó el zaguero central, quien se mostró feliz tras el difícil triunfo ante el equipo vasco.

 

Finalmente, a cuatro fechas del final del campeonato y con una buena diferencia de puntos con el Barcelona, Ramos cerró: "Yo quiero ganar LaLiga. Lo importante es seguir primeros y depender de nosotros. Para recibir premios individuales me hubiese dedicado al tenis”. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia